La Xunta de Galicia rechaza vetar corridas de toros en el horario infantil de TVG | Schnauzi.com
logo-trans1

La Xunta de Galicia rechaza vetar corridas de toros en el horario infantil de TVG

Gonzalo Ordóñez, director xeral de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia, ha rechazado la petición de AGE de limitar, especialmente en horario infantil, la emisión televisiva de los toros y se ha remitido a la ley que reconoce su valor como “patrimonio cultural inmaterial” en España, así como al “derecho” que asiste a las personas que desean ver este espectáculo, cuya difusión  también está protegida legalmente.

“La Xunta no puede ignorar, vulnerar o incumplir la legislación”, comentó Ordóñez, en el seno de la Comisión Institucional de la Cámara autonómica, donde ha manifestado, además, que la emisión de este tipo de espectáculos se canaliza a través de RTVE, una empresa pública de titularidad estatal y cuyos contenidos no dependen de la Administración autonómica.

gonzalo-ordonez-xunta-de-galicia

Por otra parte Eva Solla, parlamentaria de AGE, ha advertido que en Galicia “no hay tradición taurina de ningún tipo” y ha alertado de la “gravedad” de emitir este tipo de espectáculo en horario infantil. A modo de argumento, ha señalado que aparecen animales “maltratados y asesinados” y toreros “vitoreados” por lo que los menores podrían entender que “el maltrato animal es digno de reconocimiento”.

Ha añadido que su partido, aunque está en contra de los toros, ni siquiera pide en esta iniciativa que se prohíba su emisión, sino que se limite al menos en horario infantil, para añadir que la protección a los menores debería “ser una prioridad” y recordar al director xeral que “la libertad individual de las personas no está nunca por encima de los derechos colectivos.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: