logo-trans1
 

La tumba de un caniche es profanada para robar el collar de diamantes con el que lo enterraron

La tumba de un caniche es profanada para robar el collar de diamantes con el que lo enterraronLos hechos ocurrieron en el cementerio de perros de Asnières-sur-Seine, cerca de París. Según ha informado la policía, la tumba de un caniche negro que había sido enterrado con un collar de diamantes, fue profanada a principios de este mes de febrero.

La dueña del perro, una rica americana que vive en Suiza, explicó que enterró a Tipsy, que así se llamaba el perro, con un collar de diamantes  valorado en casi 10.000 euros.

El alcalde de Asnières-sur-Seine, Sébastien Pietrasanta comentaba: “Creíamos que la leyenda urbana del tesoro escondido en el cementerio era sólo un rumor”. “Es sorprendente que alguien pueda meter 10.000 euros en la tumba de su perro, sobre todo en tiempos de crisis”.

Sobre el cementerio:

Asnières-sur-Seine Rin Tin TinEste cementerio de Asnières-sur-Seine es considerado como la primera necrópolis de animales del mundo. Fue fundado a finales del siglo XIX y a parte de perros, también descansan allí gatos, aves, caballos e incluso un león.

Fue clasificado como monumento histórico en 1987. El cementerio se levanta sobre una arbolada isla del Sena. En esta necrópolis se hallan enterradas más de 40.000 mascotas, entre ellas una célebre estrella cinematográfica, Rin Tin Tin.

El cementerio abrió sus puertas en el año 1899. Se proyectaron varias edificaciones, como un columbario y un museo de animales domésticos, pero sólo se realizaron los jardines, la entrada estilo art nouveau (obra del arquitecto parisino Eugène Petit) y la necrópolis, la cual estaba dividida en cuatro bloques: el de los perros, el de los gatos, el de los pájaros y el de los otros animales.

Vía: Le Progres, Wikipedia.

Una respuesta

  1. Carlos 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: