La romántica escena de los espaguetis de "La Dama y el Vagabundo" en la vida real | Schnauzi.com
logo-trans1

La romántica escena de los espaguetis de ”La Dama y el Vagabundo” en la vida real

 
 

La romántica escena de los espaguetis de ''La Dama y el Vagabundo'' en la vida real La romántica escena de los espaguetis de ''La Dama y el Vagabundo'' en la vida real

Sin lugar a dudas, una de las escenas con más romanticismo de Disney es la que protagonizan Reina y Golfo comiendo un plato de espaguetis en la película ”La Dama y el Vagabundo”.

Pues debido al lanzamiento del Blu-Ray, Disney ha querido llevar a la vida real la famosa escena con dos cachorritos:

[youtube width=610 height=389]cpGTJ0anvNY[/youtube]

 

Aprovechando la ocasión, os contamos algunas curiosidades sobre la película:

  • La Dama y el Vagabundo fue la primera historia original de Walt Disney para una película de animación. Los Clásicos anteriores estaban basados en leyendas y cuentos de hadas.
  • Los perros y los gatos eran los animales domésticos preferidos de Walt Disney, presentes en muchos de sus largometrajes interpretando papeles secundarios. Ahora deseaba hacer de ellos los protagonistas absolutos de una nueva aventura cinematográfica, ambientada en el mundo animal.
  • La mayoría de las tomas de la película están rodadas desde el punto de vista de los perros, a medio metro del suelo, de forma que muestran el ángulo de los animales..
  • Fue necesario hacer más de 2 millones de bocetos y dibujos realizados por más de 150 artistas y animadores de Disney para completar los 100.000 fotogramas a color de los que está compuesta de la película. Un proceso que les llevó 4 años.
  • Para dar vida a Reina, se utiliaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, unos de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor. Hay otros personajes secundarios como los humanos, pero sólo sirven para avanzar en la trama.
  • Uno de los perros secundarios debía morir en la escena en que meten a Golfo en el coche que le lleva a la perrera, pero cuando Walt Disney vió la escena terminada, ordenó horrorizado que la cambiaran.
  • La famosa escena de los espaguetis, considerada el momento clave de la película, ha sido recientemente (2005) nombrada por la revista People como “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”.

Curiosidades vía Cineol.

Una respuesta

  1. Rigel 6 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: