La policía rescata a un perro que vivía atado y en una situación de total abandono después de las múltiples quejas de los vecinos | Schnauzi.com
logo-trans1

La policía rescata a un perro que vivía atado y en una situación de total abandono después de las múltiples quejas de los vecinos

La vida de un perro de raza labrador que permaneció la mayor parte de su vida atado fuera de una casa sin ningún tipo de protección, fue rescatado el pasado 30 de enero, cuando la policía de Illinois (EEUU) acudió a su rescate.

El perro vivía en la 725 South 6th Street, en Quincy (Illinois). Durante muchos años varios vecinos reportaron la situación de abandono en la que se encontraba el animal, pero la mascota nunca fue retirada de la propiedad.

Los vecinos estaban preocupados ya que el animal permanecía fuera sin importar que las temperaturas fueran altas o bajas. Otros vecinos se quejaron de que el animal no tenía acceso a una nutrición adecuada y la correa que lo sujetaba era demasiada corta.

Según Robert Goodwin, propietario del perro, no estaba violando ninguna ley y veía injusto que le quitaran a su mascota.

policia-rescata-perro-que-vivia-atado-y-abandonado

perro-rescatado-de-vivir-atado-a-cadena

perro-vivio-siempre-atado-cadena

“Hice todo lo que decía en el libro”. “La perrera incluso me dijo que estaba haciendo un buen trabajo. Voy a ponerle la comida de vez en cuando. Tengo sus vitaminas. La alimento cada noche. No es mi culpa que no coma ni beba. Ahí está mi prueba. Ella vuelva su agua. ¿Cómo va a ser mi culpa?”, le dijo Goodwin a KHQA News.

La sargento Kathy Schisler, del departamento de policía de Quincy, dijo que el departamento estaba trabajando para conseguir el perro, pero gracias a la participación de los concejales del condado, el perro fue requisado antes de que el propietario lo entregara.

Este no es el primer incidente que tiene Goodwin con la ley. Ya en el año 2007 fue declarado culpable de crueldad hacia los animales.

Parece ser que el labrador tiene un problema de salud, pero será revisado por los veterinarios y le pondrán un tratamiento.

(Vía)

3 respuestas

  1. Carmela 3 años ago
  2. JORGE 3 años ago
  3. jimmy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: