logo-trans1
 

La policía incauta 87 cachorros enfermos que iban a ser vendidos por Internet

Un total de unos 87 cachorros, preparados para ser vendidos como regalos de Navidad, han sido incautados por la policía apilados en cubos y a pesar de sus pocas semanas de edad los perros ya no podían disfrutar de ser cuidados por sus madres. Estaban hacinados y casi no tenían espacio para respirar, eran “simple” mercancía para ser vendida en Internet.

Los cachorros fueron encontrados en una propiedad de Offerton (Greater Manchester), en una redada de la policía junto con el RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals). Cuatro cachorros fueron encontrados muertos dentro de un cubo. Los animales eran de diferentes razas como Bulldog Francés, West Highland Terriers o Pomeranians.

policia incauta cachorros

venta de cachorros por internet

Todos han sido revisados por un veterinario y ahora están bajo el cuidado del RSPCA. Seis de ellos estaban mal y están recibiendo tratamiento actualmente. Un hombre ha sido detenido como sospechoso de mantener a los animales en ese estado y una mujer ha sido arrestada sospechosa de ser complice.

Se han confiscado teléfonos móviles y ordenadores ya que la policía sospecha que los perros habían sido puestos a la venta por Internet. Los cachorros con Pedigrí se pueden llegar a vender por unos 900 euros o más, pero los criadores sin escrúpulos venden a los animales en aparcamientos de coches, por Internet o en tiendas de animales.

“Ayer hemos sido testigos de algunas escenas impactantes y vamos a hacer todo lo posible por ayudar a la Sociedad Protectora de Animales en cualquier operación futura”, explicaba el sargento Mike Cooper.

comprar cachorros por internet

trafico de cachorros de perros

Hay miles de cachorros desesperados en centros de rescate que están buscando nuevos hogares, pero muchas personas siguen alimentando el comercio de cachorros importados comprándolos a vendedores deshonestos que simplemente ven a los animales como fábricas de dinero“. “En esta época del año sobre todo, queremos recalcar el mensaje de que la gente no debería comprar un perro como regalo de Navidad“, comentaba Ian Briggs, del RSPCA.

Visto en: Menmedia // Fotos: SWNS

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

11 respuestas

  1. nadia 4 años ago
  2. Rturp 4 años ago
  3. sysita 4 años ago
  4. maria isabel bertomeu 4 años ago
  5. iwona 4 años ago
  6. rodrigo tuse 4 años ago
  7. cristina ruiz 3 años ago
  8. Alejo 3 años ago
  9. Jose Maria 2 años ago
  10. yamila 2 años ago
  11. sara 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: