La policía busca a una 'persona' que cortó las orejas a un cachorro en Mataró (Barcelona) | Schnauzi.com
logo-trans1

La policía busca a una ‘persona’ que cortó las orejas a un cachorro en Mataró (Barcelona)

Rayo, un cachorro de entre 3 y 4 meses de edad, fue encontrado con las orejas cortadas por unos vecinos del barrio de Les Cinc Sènies, Mataró (Barcelona). Según explicó la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM) el perro, mezcla de Pit Bull, posiblemente sería utilizado en peleas de perros.

Marcelo Cabrera, veterinario que atendió al perro, explicó que las amputaciones de las orejas no fueron realizadas por un profesional y se hicieron de forma casera utilizando tijeras o un cuchillo afilado, sin aplicar anestesia ni tratamiento analgésico posterior.

“El cachorro presenta la amputación extrema de los dos pabellones auriculares cortados de forma irregular, dejando expuesto completamente el cartílago y con infección y necrosis”, comentó Cabrera.

ACTUALIZACIÓN: Detenido el dueño del cachorro al que le cortaron las orejas en Mataró (Barcelona).

cachorro-pit-bull-orejas-cortadas-mataro-barcelona

El perro se encuentra fuera de peligro pero sufrirá hipersensibilidad en la zona de las orejas durante el resto de su vida. En unos días será operado para solucionar las irregularidades debidas a la amputación.

Sílvia Serra, presidenta de Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM), asegura que ya se han decomisado perros de estas razas en la misma zona. “Pese a no estar seguros, la brutal amputación podría haber sido hecha con la intención de hacerlo participar en peleas de perros. Esta práctica es comuna para que los otros perros no puedan morderle las orejas”, comentó Silvia.

policia-busca-persona-que-corto-orejas-cachorro

cachorro-orejas-cortadas-mataro

cachorro-orejas-cortadas-mataro-barcelona

perro-rayo-mataro-barcelona

rayo-cachorro-pit-bull-orejas-cortadas

La protectora informó de lo ocurrido al Ayuntamiento de Mataró, a los Agentes Rurales y a la Policía Local. SPAM está intentando averiguar que ocurrió con el perro exactamente y quien es el responsable.

Cualquier persona que tenga información sobre el propietario del perro y autor de la amputación de las orejas del can, se puede poner en contacto con la Policía Local de Mataró o con la Societat Protectora d’Animals de Mataró.

8 respuestas

  1. mierdanegra 3 años ago
    • Dani 2 años ago
    • Dani 2 años ago
  2. Mayra 3 años ago
    • Alexpq 3 años ago
  3. Elena 3 años ago
  4. jose 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: