La Municipalidad de Goicoechea valora esterilizar palomas que llegan al parque de Guadalupe | Schnauzi.com
logo-trans1

La Municipalidad de Goicoechea valora esterilizar palomas que llegan al parque de Guadalupe

La Municipalidad de Goicoechea (Costa Rica) está valorando llevar a cabo un plan para esterilizar a largo plazo a las decenas de palomas que habitan en los alrededores del parque de Guadalupe.

Para ello, los funcionarios del municipio pidieron la asesoría al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), entidad que recomendó agregar hormonas en el maíz que consumen las aves para dejarlas estériles y así detener su rápida reproducción.

palomas Municipalidad de Goicoechea

Norman Soto, subdirector de gestión ambiental de la municipalidad, explicaba que primero tienen pensado cambiar el comedero de los animales para evitar que las personas les den alimento en exceso, situación que estimula su rápida reproducción. Posteriormente, en un plazo de dos años, se iniciará la esterilización.

José Joaquín Calvo, gerente de Vida Silvestre del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), afirmó que la cantidad de palomas en las ciudades de Costa Rica supera los límites de lo razonable.

Agregó que el principal problema en lugares como la Plaza de la Cultura, en San José, es que la gente les da mucho alimento a estas aves, razón por la cual tienen ciclos reproductivos más frecuentes o producen el doble de huevos con respecto a lo natural.

(Vía)

Gracias a Ruben, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

4 respuestas

  1. Beth 3 años ago
  2. Marta 3 años ago
  3. Marcela 3 años ago
  4. patricia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: