logo-trans1
 

La maltratadora de un perro declarada culpable

Después de haberse declarado no culpable en Enero, Kisha Curtis una residente de Nueva Jersey (EEUU) ha sido declarada culpable de crueldad hacia los animales por el famoso caso de maltrato del pit bull Patrick.

Curtis había negado haber abusado del perro, alegando que ella lo dejó atado en un pasillo fuera de su apartamento en 2011 y que lo había dejado desatendido durante una semana. Pero en lo que ha sido un giro en los acontecimientos, ahora ha sido declarada culpable de los cargos de haber dejado a su escuálido perro en una bolsa de plástico y tirarlo a la basura.

Finalmente la mujer ha renunciado a la custodia de Patrick, quien permanece con Patricia Smillie-Scavelli, administradora de “Garden State Veterinary Specialists”, desde que empezó su tratamiento.

“Él realmente da amor”. “Se sube a mi regazo. Por la noche duerme en nuestra cama, junto con el gato”, explicaba Smillie-Scavelli.

pit-bull-patrick

Kisha-Curtis

historia-de-patrick-pit-bull-maltratado

Patrick fue descubierto justo antes de entrar en un cubo de basura. Apenas pesaba unos 30 kilogramos, menos de lo que debería.

Mark Ortman, guardia de seguridad del complejo de apartamentos donde vivía Newark Curtis, confirmó las mentiras de la mujer. Ortman explicó que el perro había estado en el pasillo dos veces después de que el perro mordiera a la mujer.

“Esperé hasta que ella lo volvió a meter en la casa las dos veces”. “Estoy convencido de que ella lo estaba dejando morir de hambre y no le dio de comer hasta que lo tiró a la basura”, comentaba Ortman.

A pesar de sus comienzos difíciles, Patrick ha tenido una recuperación milagrosa. Los veterinarios pensaron que no sobreviviría, incluso llegaron a pensar en sacrificarlo.

“Pero por supuesto, él miraba hacia arriba con esos ojos, y tu decias: ¿Cómo podemos dejar a este perro?, ¿Cómo podemos?, cuando el está lleno de vida. Nosotros le dimos una segunda oportunidad y él ha salido adelante”, comentaba su madre adoptiva.

Después de semanas de tratamientos de emergencia, incluso una transfusión de sangre, una dieta especial, la medicación y la terapia física, el perro que estaba tan débil sin apenas poder moverse, comenzó a subir de peso y a recuperarse de su terrible experiencia.

Patricia y su esposo, el doctor Thomas Scavelli, han estado esperando para adoptar a Patrick, y pueden tener su oportunidad ahora que Curtis ha renunciado a su custodia.

“Hay muy pocos animales, o cualquier forma de vida que pudiera haber logrado sobrevivir”.”Esto no es un mes de inanición. Se trata por lo menos de meses y meses de abandono y ver la forma en que se preocupa y confía en la gente es impresionante. Pero realmente lo más interesante y gratificante es el espíritu canino”, comentaba Scavelli.

Su trágica historia y maravillosa voluntad de vivir ha tocado millones de corazones. Su página de Facebook tiene más de 270.000 seguidores y el palacio de justicia del Condado de Essex ha recibido más de 600 cartas y faxes de seguidores de todo el mundo, pidiendo que Curtir recibiera el castigo más duro posible.

 

 

5 respuestas

  1. ROSA ELVA LOMAS 3 años ago
  2. ROSA ELVA LOMAS 3 años ago
  3. marian 3 años ago
  4. Jobi 3 años ago
  5. Mexana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: