La mal llamada “perrera de Mairena” no pertenece al término municipal de Mairena del Alajarafe | Schnauzi.com
logo-trans1

La mal llamada “perrera de Mairena” no pertenece al término municipal de Mairena del Alajarafe

La mal llamada “perrera de Mairena” no pertenece al término municipal de Mairena del Alajarafe

Llevamos unos días comentando el terrible caso que están viviendo los animales de la conocida como “perrera de Mairena”. Hoy queremos aclarar a todos dónde está ubicada concretamente la perrera, ya que a pesar de que es conocida como “perrera de Mairena de Alajarafe”, realmente no pertenece al término municipal de Mairena de Alajarafe. En realidad pertenece al municipio de Bormujos.

A principios del año 2012 el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), decidió cesar el convenio que tenía suscrito con la Sociedad  Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS) después de recibir numerosas quejas sobre las deficientes condiciones en las que se encontraban los animales en las instalaciones del municipio de Bormujos.

Nos consta por varios lectores de Schnauzi.com que nos han enviado emails y por trabajadores del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que muchas personas están asociando, de forma equivocada, la conocida como “perrera de Mairena” con el Ayuntamiento de Mairena del Alajarafe.

Ya durante el mes de enero del año 2013 el Ayuntamiento de Mairena emitía una nota en la que quería aclarar la confusión debido a la gran cantidad de quejas que recibió:

“El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe quiere responder a todas las quejas que desde hace varios días recibe a raíz de informaciones erróneas aparecidas en muchos medios de comunicación que no se han informado debidamente y que sitúan la perrera gestionada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (Spaps) en el municipio mairenero. Desde este Consistorio se reitera que la mal llamada “Perrera de Mairena” no pertenece al término municipal de Mairena del Alajarafe, sino al de Bormujos, quien tramitó la licencia de apertura de estas instalaciones.

Según el expediente que obra en poder del Ayuntamiento, Mairena del Aljarafe rompió el convenio con la citada perrera, que se tenía firmado por el anterior gobierno municipal (PSOE), hace un año en base a las denuncias interpuestas por algunas asociaciones de protección animal. Desde ese momento, el servicio de recogida de animales en la ciudad lo realiza una empresa privada de Alcalá de Guadaira, que también se encarga de acoger a los animales en sus instalaciones, hasta ahora, de una manera muy satisfactoria.

Además este Ayuntamiento denunció el asunto a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la cual no permitió en su día a esta administración municipal ninguna acción al no considerarla de su competencia. Desde Mairena del Aljarafe siempre se ha mostrado un gran interés por la defensa de los animales, fruto de ello es la creación de un blog dedicado al mundo animal en nuestro municipio: http://mairenaanimalia.wordpress.com/

A pesar de todo lo anteriormente expuesto, desde este Ayuntamiento se están recabando todas las denuncias recibidas para tramitarlas de nuevo a la Junta  de Andalucía y que, de una vez por todas, tomo cartas en el asunto”.

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: