logo-trans1
 

La licencia para tener perros considerados potencialmente peligrosos costará 24 euros en Fuengirola

La licencia para tener perros considerados peligrosos costara 24 euros en FuengirolaSegún ha anunciado el edil de Sanidad, Pedro Vega, a partir de ahora los vecinos de Fuengirola (Málaga) que tengan perros considerados potencialmente peligrosos deberán pagar 24,15 euros para tener la licencia necesaria. Este coste repercutirá en todos los que quieran la licencia por primera vez, un duplicado o hacer una renovación.

Según explicó Pedro Vega actualmente hay 11 razas consideradas como potencialmente peligrosas. Los dueños deberán disponer del permiso que se renueva cada cinco años, además deberán llevar a los perros con bozal cuando salgan con ellos por la vía pública y sujetos con una correa rígida.

“La licencia se obtiene una vez y debe renovarse periódicamente. Hasta ahora el coste de este trámite no estaba contemplado”, informó el concejal. En los últimos meses el Consistorio ha expedido 235 licencias de perros de este tipo. Los propietarios además deben contar con un seguro de responsabilidad civil, entre otros documentos.

La Policía Local tiene una serie de lectores de microchip con los que podrá identificar a los perros abandonados o perdidos y poder determinar si se ha incumplido alguna ordenanza municipal.

Visto en: Malagahoy

 

2 respuestas

  1. Jonathan 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: