La Junta de Extremadura sanciona a más de 200 dueños por llevar a sus perros sin microchip | Schnauzi.com
logo-trans1

La Junta de Extremadura sanciona a más de 200 dueños por llevar a sus perros sin microchip

La Junta de Extremadura sanciona a mas de 200 duenos por llevar a sus perros sin microchipEn el año 2009 fue aprobada la normativa autonómica para que los dueños le pusieran el microchip a todas sus mascotas, teniendo un año para adaptarse a la nueva legislación.

En este tiempo el número de animales que han pasado a formar parte del RIACE (Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura), han sido: 186.433 perros, 821 gatos y 102 hurones.

Hasta octubre, la Junta de Extremadura ha abierto 215 expedientes de sanción para gente que no tenía a sus animales con microchip. Las multas por incumplir la normativa van de 300 a 1.500 euros.

Al mismo tiempo Mari Angeles Gómez, presidenta de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, insiste en que no hay voluntad ni interés en realizar un control exhaustivo de los animales de compañía, “como si se hace con la cabaña caprina o vacuna”, y critica que los agentes municipales no disponen de lector de microchip para sancionar. “Y así es difícil atajar el abandono y maltrato de los animales, que es inconmensurable“.

Vía: Lacronicabadajoz

Añadir comentario

error: