La Junta de Castilla y León deniega al Ayuntamiento de Tordesillas celebrar el Toro de la Vega | Schnauzi.com
logo-trans1

La Junta de Castilla y León deniega al Ayuntamiento de Tordesillas celebrar el Toro de la Vega

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha denegado al Ayuntamiento de Tordesillas la autorización para celebrar el próximo 13 de septiembre el torneo del Toro de la Vega tal y como se ha celebrado hasta ahora cumpliendo así el Decreto ley que impide la muerte del astado.

La Junta de Castilla y León deniega al Ayuntamiento de Tordesillas celebrar el Toro de la Vega

El pasado 20 de junio, el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), con la firma de su alcalde, José Antonio González Poncela (PSOE), registró ante la Junta de Castilla y León la solicitud para celebrar, el próximo mes de septiembre, una nueva edición del tradicional torneo del Toro de la Vega.

La Junta deniega la autorización en una resolución al entender que el Ayuntamiento de Tordesillas no ha adaptado las bases reguladores del festejo al Decreto y, por tanto, las bases reguladoras del Torneo están derogadas.

corredores toro de la vega

Desde el Gobierno autonómico interpretan que las bases reguladoras del festejo están derogadas, ya que incumplen el Decreto que prohíbe lancear y dar muerte al toro.

El Ayuntamiento de Tordesillas ya ha anunciado su decisión de recurrir la decisión tomada. Para ello tiene un mes de plazo, aunque lo hará una vez que los servicios jurídicos estudien la cuestión, ha explicado el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.