La ictioterapia puede ser peligrosa para nuestra salud | Schnauzi.com
logo-trans1

La ictioterapia puede ser peligrosa para nuestra salud

 
 

Seguramente que muchos si escuchan hablar de la ictioterapia no saben que es, pero si que sabrán de que hablo si les hablo de pequeños peces que con su boca subcionan las impurezas de la piel de nuestros pies.

La ictioterapia puede ser peligrosa para nuestra salud

Cuando salió este nuevo tratamiento comentaron entre otras cosas que sirve para mejorar la circulación, relajarse y para hidratar profundamente la piel.

Esta semana se ha dado a conocer un estudio llevado a cabo por la Agencia de Protección de la Salud, que es la encargada de asesorar a los departamentos de sanidad británicos, sobre los posibles riesgos que pueden aparecer al realizar tratamientos de ictioterapia.

Según el estudio, el problema es que algunos virus y bacterias pueden contagiarse fácilmente a los peces garra rufa y de ahí pasar a otras personas.

Gente con diabetes o enfermos de psoriasis son especialmente sensibles a estos efectos y la organización recomienda que evite este tipo de tratamientos.

Por último, explica que enfermedades que se transmiten por la sangre, como el virus del VIH o la Hepatitis C, pueden llegar a contagiarse si existen algunas heridas o cortes. La organización reconoce que se trata de un riesgo bajo que puede reducirse si se extreman las medidas higiénicas, pero que aunque sea mínimo, el peligro existe.

[youtube width=608 height=389]Y62LqXSgqfQ[/youtube]

Vía: Elmundo

2 respuestas

  1. pez garra rufa 6 años ago
  2. Loren 6 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: