logo-trans1
 

La historia del Gracie: Un pit bull con una gran inflamación en la cara que fue salvado de un refugio gracias a una mujer

historia-pit-bull-cara-hinchada

Cuando los gobiernos locales no se preocupan de que se cumplan las leyes de protección animal, lo único que queda es acudir a los tribunales. Es por eso que ALDF está controlando la situación que viven los animales que están en el refugio “Stockton Animal Services”, cerca de California (EE.UU.). La historia del pit bull Gracie es sólo un ejemplo de los muchos que se producen.

Cuando Eileen McFall visitó por primera vez el refugio “Stockton Animal Services” el pasado 2 de marzo del 2012 ya había escuchado en los medios que un millar de animales habían sido sacrificados, también escuchó historias inquietantes de antiguos empleados del refugio. Sin embargo lo que encontró la dejó totalmente sorprendida.

La mujer vio animales con claras evidencias de lesiones y se podía ver claramente que no habían recibido un tratamiento veterinario adecuado. Lo más inquietante fue un pit bull con una gran inflamación en la cara. Con su cámara, Eileen documentó todo lo que vio y pidió ver los registros de animales enfermos y heridos, pero el personal del refugio se negó a dárselos.

pit-bull-gracie-cara-hinchada

Indignada, Eileen decidió publicar en Facebook las imágenes de los perros heridos que había visto en el centro. Cuando los ciudadanos vieron las imágenes comenzaron a llamar al centro. Al preguntar por el pit bull con la cara hinchada, se le dijo que el perro había sido llevado a un veterinario local y le diagnosticó un tumor, que sería demasiado costoso tratarlo.

Eileen decidió utilizar la actual ley de California, “the Hayden Act”, para poder ayudar a varios perros, entre ellos estaba Gracie.

Eileen acogió a Gracie y descubrió que lo que realmente tenía era una infección en el oído. Un veterinario le drenó y le puso varios puntos de sutura. Le recetó antibióticos para su infección del oído. Por menos de 400 euros Gracie fue tratada.

Una vez que se curó, fue esterilizada y en menos de un mes era adoptada por una familia local. Ahora es un miembro querido de la familia.

Eileen ha ayudado a docenas de perros y gatos que necesitan ayuda urgentemente. En su mayoría perros de raza pit bull que son sacrificados en cantidades altísimas. Muchos de los perros están enfermos de afecciones tratables.

Casi dos años después del rescate de Gracie y muchos intentos infructuosos por lograr una reforma, “Stockton Animal Services” todavía bloquea el acceso a los registros y continúa negando el tratamiento a los animales enfermos o heridos. ALDF se está planteando seriamente una acción legal para proteger a los animales que están en esas instalaciones.

pit-bull-gracie

(Vía)

Una respuesta

  1. myriam buitrago 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: