La historia de Yuma: El perro que nació dos veces en un día | Schnauzi.com
logo-trans1

La historia de Yuma: El perro que nació dos veces en un día

cachorro yuma

La historia del cachorro Yuma es una de esas historias que tiene un duro comienzo pero un final feliz. El cachorro fue abandonado junto a sus hermanos cuando tenía escasas horas de vida pero la bondad de una mujer lo sacó adelante.

Era noviembre del 2011 cuando Carolina estaba paseando por una zona de León cuando al pasar cerca de un contenedor escuchó un sonido que provenía de una bolsa de basura. La sorpresa fue mayúscula cuando al abrir la bolsa la mujer encontró a cuatro cachorros de escasas horas de vida.

“Era festivo, pero aun así lo intentamos todo, llamamos a protectoras etc… Pero en festivo nadie respondía… finalmente 3 de ellos murieron a las pocas horas de ser encontrados”. “Como eramos tres los llevábamos repartidos y yo solo llevaba a Yuma, que como dije, fue el único que sobrevivió, así que me lo quedé, Yuma nació por segunda vez cuando fue sacado de esa bolsa de basura”, relató Carolina a schnauzi.com.

la historia de yuma

perro yuma

yuma cachorro nacio dos veces

“Con ayuda encontramos un receta para que pudiera comer algo y no muriera como el resto, ya que al ser festivo, no podíamos comprar leche materna para perros. Su primer día lo pasó comiendo un compuesto espeso que yo creía que no sería suficiente, pero lo fue y una cajita llena de mantitas suaves y botellas de agua caliente”.

Afortunadamente y con la ayuda de Carolina, Yuma vivió para ir al veterinario a la mañana siguiente. Según explicó el veterinario, el cachorro fue tirado a la basura cuando tenía horas de vida ya que no tenía más de un día de vida. También comentó que sin su madre se moriría ya que era demasiado pequeño, pero Carolina no estaba dispuesta a abandonarlo.

“No me interesaba su opinión en ese sentido, yo sabía que Yuma no se iba a rendir por aferrarse a la vida, así que yo tampoco me rendiría”. “Compré leche materna en polvo para perros y regresé a casa con mí cachorro que no media más que la palma de la mano”.

Durante el primer mes, Carolina dormía cuando el cachorro dormía ya que tenía que darle el biberón constantemente. Después se fue regulando y Yuma salió adelante.

“En sus visitas al veterinario, siempre tratábamos de saber que raza o mezcla era, pero a día de hoy, no se sabe de que razas es mezcla”.

Yuma cumplirá en noviembre 4 años y según nos explicó Carolina, nunca ha conocido a un perro más fiel e hiperactivo que él.

“Lamentablemente, hace una unos meses se dio el caso de que ya no podía tenerlo más conmigo, así que emprendí la tarea de buscarle un nuevo hogar, junto a personas que le quisieran como mínimo la mitad que yo, tras considerar a muchos candidatos, resultó que el padre de una amiga lo quería, su mascota había fallecido, hacia meses”.

“No lo pensé ni dos segundos ya que el padre de mí amiga es una muy buena persona, con un amor muy grande por los animales, sabía que a Yuma no le faltaría de nada jamás y que podría saber de el constantemente, así que firmé los papeles y mí perro pasó a ser suyo”.

“Me dolió, lloré esa noche como sí no hubiera mañana, aún le hecho de menos, pero se que tomé la mejor decisión, no para mí, si no para Yuma, siempre lo querré y aunque por mí vida han pasado y pasarán más animales, siempre será el primer perro que fue mío de verdad, mí pequeñín”.

yuma cachorro basura

yuma cachorro rescatado basura

cachorro basura leon

cahorro rescatado basura leon

perro basura ciudad leon

perro rescatado basura leon

perro leon cubo de basura

perro contenedor de basura leon

Y a día de hoy, sigo maldiciendo a la persona que tiró a Yuma y a sus hermanos al contenedor, ya que creo que cualquier persona que sea capaz de dañar a un animal a propósito, esta podrida por dentro.

Desde schnauzi.com queremos dar las gracias a Carolina por el gran trabajo que ha hecho y por ese gran corazón que ha hecho que Yuma tuviera una segunda oportunidad.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, Yuma es precioso:

2 respuestas

  1. Atica 2 años ago
  2. romy 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: