La historia de supervivencia de la perrita Susie se da a conocer en una película | Schnauzi.com
logo-trans1

La historia de supervivencia de la perrita Susie se da a conocer en una película

El 20 de agosto del año 2009 durante los días más calurosos del año, un cachorro de 10 semanas de edad mezcla de pit bull yacía moribundo en un parque de Greensboro (Carolina del Norte). Había estado durante unos 10 días escondida y vagando de un lado a otro con mucho miedo. Un hombre que paseaba a sus perros por el parque lo encontró moribundo casi sin vida y se puso manos a la obra.

cachorro quemado

familia adopta perro

El cachorro fue llevado a un albergue del condado de Guilford. Marsha Williams, director del albergue, explicó que harían todo lo posible por el cachorro que desgraciadamente había sido maltratado y había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su pequeño cuerpo.

Williams y todo su equipo hicieron todo lo posible para tratar de salvar la vida de Susie, que así es como fue bautizado el cachorro. Las heridas de las quemaduras habían sido cubiertas por más de 300 larvas, que tuvieron que ser retiradas una a una de la piel de Susie. Estos gusanos habrían salvado la vida del cachorro, evitando que se produjeran infecciones graves. Las quemaduras de segundo y tercer grado se habían realizado en más del 60% de su cuerpo.

Durante meses, Susie ha estado tomando tratamientos diarios para curar su cuerpo. Debido a los dolores que padecía tuvo que ser anestesiada con frecuencia para realizarle las sesiones. Después de unos meses, Susie fue adoptada por Donna y Lawrence Roy.

Pasado unos meses LaShawn Whitehead, de 21 años edad procedente de Raleigh (Carolina del Norte), fue detenido por abusar de Susie. Se enfrentó a varios cargos de crueldad animal. Según el acusado, la excusa para atacar al cachorro fue que había lamido la cara de su bebé. El “individuo” comenzó a golpear al cachorro, le rompió la mandíbula y varios dientes. Luego lo arrastró fuera de casa y le echó un líquido por todo el cuerpo para finalmente prenderle fuego.

El cachorro asustado, corrió para intentar salvar su vida y para ello se escondió en un parque cercano. Solo Susie sabe el miedo, el dolor, el hambre y la sed que ha pasado durante diez largos días mientras esperaba que un desconocido se apiadara de ella.

Susie y su historia de supervivencia ha sido objeto de una nueva película, a la que han titulado “Susie”. El caso de Susie ha inspirado a la conocida “Ley de Susie” para endurecer las penas a los maltratadores de animales en Carolina del Norte.

 

8 respuestas

  1. anonimo 5 años ago
  2. Joel Garrós 5 años ago
  3. angeles 5 años ago
  4. Aydee Olguin Torres 5 años ago
  5. Tonete 5 años ago
  6. Edwin 5 años ago
  7. celene sanchez navarro 4 años ago
  8. max robert 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: