logo-trans1
 

La historia de Don Félix y su ‘Lobito’ conmueve a las redes sociales

don felix y lobito

Don Félix es un recolector de cartón de Veracruz (México) que ha conmovido a las redes sociales después de haber salido en un vídeo hace unos días llorando y ofreciendo con desesperación los 60 pesos que tenía a quien salvara a su mejor amigo Lobito, un perro criollo que se encontraba enfermo.

La imagen se difundió por internet y mucha gente se conmovió, entre ellos una activista fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal que rápidamente llevó a Lobito al veterinario.

El veterinario diagnosticó a Lobito de Ehlichiosis, una enfermedad grave que transmite las Garrapatas y cuyo tratamiento es largo.

historia don felix y lobito

historia don felix y perro lobito

“Don Félix estaba ahí pendiente de todo, con sus ojos rojos. El amor entre ambos es incondicional, casi en estado comatoso, Lobito seguía a Don Félix con su mirada…”, explicaba la activista.

Al conocer la profunda amistad, la activista decidió que su ayuda no pararía ahí y fundó un grupo de Facebook para conseguir fondos y ayudarlos.

La comunidad virtual no solo tiene como objetivo que la mascota sane, sino también mejorar la calidad de vida del ancianito y procurar que éste deje esas jornadas largas y pesadas de trabajo, por lo que además de solicitar recursos, también se requieren víveres, muebles y alimento para que los dos amigos dejen de vivir en condiciones precarias.

11 respuestas

  1. Irene 3 años ago
  2. jack 3 años ago
  3. Miadakini 3 años ago
  4. liliana gialdo 3 años ago
  5. Fernando R. 3 años ago
  6. NanaNeko 3 años ago
    • edith gamboa 3 años ago
  7. edith gamboa 3 años ago
  8. Ruth jara 3 años ago
  9. JORGE 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: