La Guardia Civil podrá identificar a los propietarios de mascotas abandonadas | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil podrá identificar a los propietarios de mascotas abandonadas

La Guardia Civil podrá identificar a los propietarios de mascotas abandonadasTras la firma de este miércoles de un convenio entre el representante de la Guardia Civil, el comandante Manuel Touceda, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Tenerife, Jorge de Miguel la Guardia Civil tendrá acceso a la base de datos de los colegios de veterinarios de Canarias.

La Guardia Civil tendrá acceso a los 450.000 perros que hay en la base de datos para poder localizar a sus dueños en caso de perdida, abandono o maltrato.

Este acuerdo se ha producido debido a la alta cantidad de abandonos de perros que se producen en la zona según los datos de los albergues.

Según declaraciones de De Miguel: “Se necesita concienciar a la población, entre ella a los niños, de que la tenencia de una mascota es una responsabilidad y recomendó que cuando se vaya a tener una, se tengan en cuenta las responsabilidades y obligaciones que supone tener un animal“.

Con este nuevo acuerdo, a partir de hoy, la Guardia Civil podrá acceder a la base de datos que le permitirá la búsqueda de un animal, tanto mediante el chip identificador como por los datos personales del propietario censado en esta base de dato de los veterinarios y denominada Zoocan.

Espero que con el tiempo si este proyecto funciona, que seguro que funcionará, se implante en toda España.

Gracias a Maria, usuaria de la página de facebook Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Vía: Canarias7

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: