La Guardia Civil detuvo o imputó a 115 personas por maltrato de animales domésticos durante los seis primeros meses del año 2014 | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil detuvo o imputó a 115 personas por maltrato de animales domésticos durante los seis primeros meses del año 2014

 
 

En los seis primeros meses del año 2014, agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han detenido a unas 33 personas e imputado a 82 por delitos de maltrato animal o abandono de animales. También se han esclarecido 111 delitos de maltrato o abandono de animales domésticos, de los 158 que han investigado.

Durante el período entre los meses de enero a julio del año 2014 se han cursado unas 7.476 denuncias por infracciones administrativas, de las que 5.447 fueron cursadas por el SEPRONA frente a las 129 de otras unidades.

delitos-de-maltrato-animal-ano-2014

Cada mes vemos gran cantidad de noticias en las que agentes de la Guardia Civil y del SEPRONA ayudan a animales y tratan de detener a sus maltratadores.

Desgraciadamente la ley en España es muy blanda para este tipo de delitos y la gran mayoría no pisan la cárcel. Esperamos que algún día, no muy lejano, esto cambie y las penas se endurezcan para los maltratadores de animales.

En el siguiente enlace se pueden ver algunas noticias de casos resueltos por la Guardia Civil y el SEPRONA: Ver últimas noticias.

(GuardiaCivil)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: