logo-trans1
 

La Guardia Civil detiene a nueve personas por organizar peleas de gallos en Cádiz

Un total de nueve personas han sido detenidas por la Guardia Civil en varias zonas de Cádiz en lo que ha sido bautizada como “Operación Espolón”. A los nueve individuos se les acusa de un presunto delito de maltrato animal.

La operación se realizó en las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, La Barca de la Florida y El Cuervo. Al entrar en los “reñideros de gallos” los agentes y los facultativos veterinarios encontraron a los gallos con gravísimas lesiones e incluso tres de ellos muertos.

peleas-de-gallos-cadiz

peleas-de-gallos-organizadas

Se notaba el gran maltrato que habían recibido los animales, 25 gallos tenían mutilaciones. Además del maltrato animal se pudieron comprobar todo tipo de irregularidades en los estableciemientos como: irregularidades en cuanto a la celebración de apuestas, publicidad no permitida del evento, hallazgo de medicamentos de uso veterinario, cobro de entrada, acceso a las instalaciones de personas que no eran socios, presencia de menores, utilización de espolones artificales y consumo de bebidas alcohólicas.

3 respuestas

  1. Jooki 3 años ago
  2. Jooki 3 años ago
  3. Carmela 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: