La Guardia Civil desmantela un criadero ilegal en Mijas | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil desmantela un criadero ilegal en Mijas

 
 

La Guardia Civil ha desmantelado un criadero ilegal en Mijas (Málaga) hace unos días en la bautizada como operación “Telecachorro 2014”.

Como resultado de la operación la persona propietaria del criadero ilegal ha sido detenida y un veterinario ha sido imputado por falsificar la documentación de los cachorros.

Los agentes comenzaron a investigar desde el mes de diciembre del año 2013 después de recibir varias denuncias.

criadero ilegal mijas

El detenido, a través de anuncios que insertaba en una web propia y en distintas páginas gratuitas de Internet, ofertaba la venta de cachorros de perros, principalmente de razas ‘Doberman’, ‘Lulu de Pomerania’ y ‘Ratón de Praga’, de los que decía era criador autorizado. Llegó a hacer entre el periodo de 2012 y 2014 unos 50 envíos de cachorros a numerosas localidades españolas.

Los agentes se pusieron en contacto con los compradores y pudieron ver que los cachorros se encontraban en mal estado en la mayoría de los casos. Muchos llegaban con enfermedades como la sarna y tenían que ser atendidos por personal veterinario. Además muchos no tenían la edad que anunciaban.

Según el informe elaborado por el veterinario de la OCA, las instalaciones carecían del perceptible Registro de Núcleo Zoológico; no cumplían los requisitos exigibles para albergar a los animales, al no poseer superficies de fácil limpieza y desinfección; no disponía de lazareto para animales enfermos o en cuarentena, y presentaba salientes o bordes cortantes que podían dar lugar a accidentes y lesiones en los animales. 

El detenido ha sido denunciado por vía administrativa a las Delegaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Mijas.

(Vía)

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: