La Guardia Civil desarticula una red que exportaba cebras enfermas desde España a Dubai falsificando la documentación | Schnauzi.com
logo-trans1

La Guardia Civil desarticula una red que exportaba cebras enfermas desde España a Dubai falsificando la documentación

Cebras enfermas Dubai

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas por exportar cebras enfermas a Dubai falsificando las documentación de los animales.

La operación, bautizada con el nombre de “Quagga”, comenzó el pasado mes de febrero con la denuncia de un anónimo que alertaba a la Guardia Civil de las actividades que se llevaban a cabo en una explotación.

Los investigadores comprobaron que la organización utilizaba sangre de burros en buen estado a los que hacían pasar por las cebras para lograr los correspondientes certificados sanitarios y poder salir al extranjero.

Detenidos exportar animales enfermos Dubai

Cebras enfermas exportadas a Dubai

También se pudo constatar que la red había vendido animales enfermos que incluso fallecieron posteriormente y habían sacrificado animales mediante el maltrato y sin ningún tipo de eutanasia.

La red contaba con la colaboración de una veterinaria la cual hacía pasar muestras de sangre de burros sanos por sangre de cebra.

Durante la investigación se pudo comprobar que los detenidos exportaban las cebras enfermas a Dubai y también vendían, en diferentes ciudades de España, otras especies de animales como nutrias, lobos o aves que se encontraban en pésimas condiciones.

Todos los detenidos han sido acusados de varios delitos de falsificación de documento, maltrato animal, estafa y pertenencia a grupo criminal, relacionado con la venta y movimiento de animales a nivel nacional e internacional.

Animales exportados a Dubai

(Vía)

Añadir comentario

error: