La Fiscalía investiga la muerte a tiros de un perro Pit Bull en Mieres | Schnauzi.com
logo-trans1

La Fiscalía investiga la muerte a tiros de un perro Pit Bull en Mieres

 
 

Hace unos días un perro de raza Pit Bull apareció muerto después de haber sido abatido a tiros en una zona de San Tirso de Mieres. Ahora la Fiscalía está investigando su muerte después de que la sociedad protectora de animales El Trasgu interpusiera una demanda.

Después de practicar una autopsia al perro se descubrió que había recibido un tiro con una pistola y antes habría sido brutalmente apaleado.

El análisis veterinario determinó que el perro había recibido golpes después de haber sido asesinado. El Trasgu ha denunciado a un ganadero como autor de la muerte del perro.

ganadero-mata-perro-pit-bull-mieres

La versión del ganadero dista mucho de la ofrecida en el informe de la autopsia. Al parecer el perro formaba parte de un grupo de tres canes que estaban causando daños en su rebaño y ya había denunciado los hechos ante el Ayuntamiento el pasado mes de mayo.

Desde el Ayuntamiento explicaron que se haía pedido la intervención de la Guardería del Principado para poder resolver el problema. Además la protectora de animales había colocado trampas para poder capturar al animal con vida.

Fue durante estos días cuando el ganadero pidió la intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tras abatir a uno de los perros. Informó entonces que se había visto forzado a matar al animal tras ser atacado él y su mastín.

Ahora, la Fiscalía debe determinar la existencia de un posible delito de maltrato animal del ganadero. De hecho, cabe la posibilidad de que los golpes al pitbull, tras su muerte, pudieran estar hechos para disimular los tiros, aunque es una posibilidad aún sin esclarecer.

Una respuesta

  1. Carmela 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: