La ex directora de la Protectora de Torremolinos usó presuntamente la firma de un veterinario fallecido | Schnauzi.com
logo-trans1

La ex directora de la Protectora de Torremolinos usó, presuntamente, la firma de un veterinario fallecido

carmen-marin-ex-directora-protectora-de-torremolinos

Hace más de un año hablábamos de Carmen Marín, la ex directora de la conocida como Protectora de los horrores de Torremolinos (Málaga), fue imputada por gastar 375.831 euros en compras y viajes. Hace unos días el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ha presentado un informe con el que pretende que Carmen Marín, imputada por el exterminio de 3.000 animales, sea también acusada por un presunto delito de falsedad documental.

El Colegio ha aportado pruebas de que supuestamente Marín usó la firma de un veterinario con fecha posterior a su jubilación y a su fallecimiento para justificar un listado de animales sacrificados en las instalaciones de Parque Animal.

ACTUALIZACIÓN (16/03/2015): La Fiscalía de Málaga pide cuatro años de cárcel para la dueña de la protectora de Torremolinos por presuntamente matar a 2.200 perros.

Según el diario Malagahoy, el colectivo ha presentado de nuevo un certificado, que ya aportó en diciembre de 2012 al Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos y del que no se ha pronunciado, en el que se hace constar que el veterinario en cuestión fue colegiado en activo hasta el 31 de diciembre de 1986 cuando se jubiló y que fue dado de baja del Colegio el 17 de enero de 2010 tras fallecer a los 89 años.

Sin embargo, según el escrito de la acusación particular que ejerce el Colegio Oficial de Veterinarios, su firma y su número de colegiado aparece supuestamente en uno de los listados después de esas fechas. Asimismo, se han incluido las cartas remitidas al colectivo por tres veterinarios cuyos sellos, nombres, firmas y números de colegiados aparecen en las diligencias judiciales “sin que los mismos hayan firmado ni intervenido en dichos listados”.

Carmen-Marin-exterminio-de-animales-protectora-torremolinos

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado ahora la imputación por maltrato e intrusismo al desestimar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la imputada. Pero la Fiscalía ya ha anunciado que va a adherirse al recurso del Colegio de Veterinarios para pedir diligencias complementarias sobre la posible imputación del delito de falsedad documental.

En el siguiente vídeo se puede ver la denuncia que hacían del caso desde la Asociacion Protectora de Animales El Refugio de Madrid:

15 respuestas

  1. rosendo 3 años ago
  2. LUCIA 3 años ago
  3. demov 3 años ago
  4. Marielos Peña Soriano 3 años ago
  5. Maribel Moreno 2 años ago
  6. elena 2 años ago
  7. constance 2 años ago
  8. elena 2 años ago
  9. gloria 2 años ago
  10. estefania 2 años ago
  11. paqui 2 años ago
  12. Begoña 2 años ago
  13. irma 2 años ago
  14. Manuel 4 semanas ago
  15. Estela 3 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: