logo-trans1
 

La diputada Betty Tejada se compromete a sacar una ley para proteger a los animales tras la matanza de animales en Santa Cruz

Hace unos días publicábamos el terrible caso que estaba ocurriendo en Santa Cruz (Bolivia). Varios seguidores de schnauzi.com nos pedían ayuda para difundir la noticia de la terrible matanza de perros y gatos que estaba teniendo lugar en la urbanización Terracor III. El trabajo de difusión ha merecido la pena y la diputada Betty Tejada se ha comprometido a sacar antes del 22 de enero una ley contra la violencia para proteger a los animales.

manifestacion-contra-el-maltrato-animal-bolivia

“¡Gracias a ustedes por la ayuda!. La marcha del día miércoles fue un éxito, ya que como ninguna marcha de protesta antes lo hizo, logramos entrar a la plaza donde se encuentra el palacio de gobierno y el palacio legistlativo, después de amagues los policías nos dejaron entrar, aunque sí hubo gasificación.

Esta plaza tiene cuatro ingresos y la policía cerró uno de ellos pensando que entraríamos por ahí, efectivamente llegamos a esa calle, pero luego fuímos a otra de las esquinas y ellos no esperaban eso, los pocos policías que resguardaban esa esquina (habrán sido no más de 4 a 5) en un momento de desesperación hecharon gas lacrimógeno, pero no lo hicieron directamente a los marchistas, no lanzaron bombas de gas, simplemente hecharon un poco de una botella de spray que tenían en la mano, aun así, logramos vencer esa barrera y entramos, los sobrepasamos, llegamos a puertas de la plaza y los policías advirtiendo nuestra llegada nos detuvieron en ella, no nos enfrentaron ni nada, solamente se pusieron de barrera, las personas que estaban adelante luego de unos 10 minutos de conversacion lograron comvencer a los policías de que esa era una marcha pacífica y finalmente permitieron nuestro ingreso con ellos a manera de túnel resguardando palacio de gobierno, fuimos a pararno delante del palacio legislativo, gritamos nuestros pedidos con velas en las manos y lo mas emotivo fue que cuando hacíamos el minuto de silencio algunos perritos ladraban, como sllos hubieran entendido que nos callamos por ellos y era la hora de ellos de ser escuchados, fue realmente emotivo”, explicaba Paola, una usuaria de schnauzi.com.

La presidenta de la cámara de diputados, la señora Betty Tejada, se comprometió a aprobar la ley para proteger a los animales antes del 22 de enero, que es cuando diputados entran en vacaciones, lo publicó la página de la cámara de diputados:

Antes del fin de la presente legislatura, el 22 de enero, el pleno de la  Cámara de Diputados aprobará una ley marco contra la violencia hacia los animales, según informó la titular de diputados, Betty Tejada Soruco. Según dio a conocer Tejada, la normativa es de suma prioridad para los legisladores teniendo en cuenta la masacre acaecida la pasada semana en el municipio de Warnes, en la que 71 perros y gatos fueron brutalmente sacrificados por representantes de la junta de vecinos.

manifestacion-para-pedir-ley-contra-el-maltrato-animal-bolivia

manifestacion-proteccion-animal-bolivia

manifestacion-contra-matanza-animales-santa-cruz

manifestacion-ley-proteccion-animal-bolivia

manifestacion-contra-matanza-perros-santa-cruz

Da gusto ver este vídeo y ver la gran cantidad de amantes y defensores de los animales que participaron durante la manifestación:

Una respuesta

  1. Paola 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: