La Corte Internacional de Justicia prohíbe a Japón cazar ballenas en el océano Antártico | Schnauzi.com
logo-trans1

La Corte Internacional de Justicia prohíbe a Japón cazar ballenas en el océano Antártico

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha prohibido esta semana la pesca de ballenas por parte de Japón en el océano Antártico. No se darán más permisos y la decisión no se podrá recurrir.

“El tribunal concluye que los permisos especiales concedidos a Japón para matar, capturar y comerciar con ballenas en el marco del (acuerdo) JARPA II no tienen fines científicos”, señala el veredicto, firmado por el presidente del tribunal, Peter Tomka. Por ello, Japón debe cesar la caza de ballenas “con efecto inmediato” y revocar todas las licencias actuales, informan medios neozelandeses y japoneses.

Australia y Nueva Zelanda han luchado durante años para conseguir esta prohibición y el esfuerzo finalmente ha dado sus frutos. La denuncia puesta en el año 2010 en los tribunales internacionales contra Japón, considera que Tokio estaba explotando una laguna legal del JARPA II con la excusa de la investigación científica.

prohibicion-de-cazar-ballenas-oceano-antartico-para-japon

En los últimos 20 años más de 10.000 ballenas han muerto a manos de cazadores japoneses. Por fin esta matanza que se producía diariamente ha llegado a su fin.

Los amantes de los animales hemos celebrado esta victoria y desde schnauzi.com queremos dar nuestra enhorabuena a todas las personas de Australia y Nueva Zelanda que iniciaron el proceso legal.

(Vía)

3 respuestas

  1. romy 3 años ago
  2. Jhon 3 años ago
  3. kenny 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: