La Comunidad de Madrid quiere sacrificar al perro de la enfermera contagiada con ébola | Schnauzi.com
logo-trans1

La Comunidad de Madrid quiere sacrificar al perro de la enfermera contagiada con ébola

 
 

La pareja de la enfermera contagiada con ébola ha afirmado que desde la Comunidad de Madrid quieren sacrificar al perro con el que ambos viven. La pareja ha dejado al perro en la casa en la que viven en Alcorcón (Madrid), mientras se someten a las diferentes pruebas.

Periodistas de elmundo.es han contactado en aislamiento del Carlos III con J., pareja de T., la enfermera víctima del primer contagio en la historia de la enfermedad fuera del continente africano.

Al parecer Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, se puso en contacto con el hombre para comunicarle la intención de sacrificar a su querido perro.

excalibur-perro-mujer-contagiada-con-ebola

comunidad-de-madrid-quiere-sacrificar-perro-enfermera-con-ebola

“Nos ofrecieron llevarle a una clínica, para que estuviera bien atendido y en observación, para hacerle analíticas y seguir el protocolo, pero en principio no hay contagio de personas a animales ni de animales a personas… Y ahora me llama este Zarco [ se refiere a Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid] y me dice que hay que sacrificar el perro sí o sí, que si le doy mi autorización. Y le he dicho: ‘Mi autorización no la tienes'”, explica J., pareja de la mujer contagiada con ébola.

“Y me han dicho”, sigue J., “que si no les doy mi autorización, van a pedir una orden judicial y van a entrar en casa por la fuerza para sacrificar al perro. Ayer no me dijeron eso. Me ha querido comer la oreja, que yo les dejara las llaves de casa y con un besito le sacrifican. Entonces qué hacemos, ¿que a mí me sacrifiquen también? Como no saben si lo tengo o no, que me sacrifiquen a mí también, ¿no?

“El perro no tiene problema, tiene toda la casa para él, la terraza abierta para que haga sus necesidades… Se puede cagar por la casa, tiene 15 kilos de pienso, tiene agua… Como si pasa 20 días solo. Se porta bien, no molesta… Y mi mujer no sabe nada, pero ella, que es la paciente, la que tiene el ébola, le dices eso y se queda en el sitio”, termina.

excalibur-perro-mujer-enfermera-afectada-ebola-alcorcon

FIRMA PETICIÓN: Petición para salvar a Excálibur: El perro de la mujer contagiada de ébola que la Comunidad de Madrid quiere sacrificar.

(Vía)

Gracias a Sonia usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

9 respuestas

  1. Unomas 3 años ago
  2. Unomas 3 años ago
  3. HartaDePsicopatas 3 años ago
  4. HartaDePsicopatas 3 años ago
  5. HartaDePsicopatas 3 años ago
  6. miguel 3 años ago
  7. Tamara 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: