logo-trans1
 

La Audiencia deja en libertad a los tres animalistas tras 19 días en prisión

La Audiencia deja en libertad a los tres animalistas tras 19 días en prisiónAyer comentabamos una noticia sobre la protesta que se iba a realizar en bilbao en la que tres activistas se iban a enjaular en apoyo a sus compañeros presos.

Pues bien hoy conocemos que la Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado en libertad los tres defensores de los animales que llevaban en prisión desde el pasado 22 de junio.

La Guardia Civil realizó hace tres semanas la mayor operación contra lo que define como ecologistas radicales”. Según los agentes, estos eran los líderes de una cadena de delitos en favor de los animales: desde ataques a granjas de visones hasta incendios en plazas de toros.

Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal y uno de los imputados, defendió ayer que las acciones llevadas a cabo por estos grupos “solo pretenden sacar a la luz las prácticas de la industria peletera“. Los tres animalistas han pasado tres semanas en prisión, tiempo en el que se ha organizado una campaña internacional de apoyo con el argumento de que España ataca a los defensores de los animales.

Vía: El país

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: