La Asociación contra el Maltrato Animal denuncia al consejero de Sanidad de Madrid por el sacrificio del perro "Excálibur" | Schnauzi.com
logo-trans1

La Asociación contra el Maltrato Animal denuncia al consejero de Sanidad de Madrid por el sacrificio del perro “Excálibur”

 
 

La Asociación contra el Maltrato Animal ha presentado una denuncia contra el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, y contra el director general de Ordenación e Inspección, Manuel Molina, por el sacrificio del perro Excálibur.

La denuncia ha sido puesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la presunta comisión de un delito de prevaricación contemplado en los artículos 404 y siguientes del Código Penal. Y se dirige contra todas las personas relacionadas con “las fatales actuaciones administrativas” realizadas en relación al sacrificio del perro Excálibur, a pesar de no haberle practicado un diagnóstico.

denuncian-consejero-de-sanidad-por-sacrificio-excalibur

Según la Asociación contra el Maltrato Animal, en la resolución que la Consejería de Sanidad emitió el pasado 7 de octubre para proceder a sacrificar a Excálibur, se “faltaba a la verdad”, ya que la autorización judicial solo era para entrar al edificio.

Desde la asociación también se critica que en el comunicado la Consejería fundamentara su decisión en una serie de informes y opiniones que no se aportaron, sin que se diagnosticara al animal. Por ello, entiende que se vulneró el artículo 12 de la Ley de Protección de Animales Domésticos al emitir “una resolución absolutamente contraria a derecho ante la falta de diagnóstico del animal”.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO:

Eric Leroy, el mayor experto mundial en el papel de los perros en los brotes de ébola, opinó en una conexión telefónica sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de sacrificar al perro Excálibur. Fue tajante: “No hay que matar al perro, porque es importante desde el punto de vista científico”.

Eric Leroy mostró su total desacuerdo en la decisión tomada por la Consejería de Sanidad de Madrid de acabar con la vida de Excálibur.

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE MADRID ORDENA EL SACRIFICIO DE EXCÁLIBUR:

Desde la Consejería de Sanidad de Madrid se ordenaba el sacrificio de Excálibur.

“Supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, ya que “vivía en estrecho y permanente contacto” con la paciente. “La única manera de eliminar el riesgo existente de transmisión de la enfermedad por la citada vía, es proceder a la eutanasia del animal que ha estado en contacto con el virus”.

Finalmente la Consejería de Sanidad de Madrid informaba en un comunicado que habían sacrificado a Excálibur.

sanidad-eutanasia-excalibur-comunicado

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: