logo-trans1
 

La alcaldesa de Torà (Lleida) cesa al edil que mató a tiros a un perro vagabundo

Mercè Valls, alcaldesa de  Torà (Lleida), ha destituido al teniente de alcalde Josep Maria Alsina tras la denuncia de que mató a tiros a un perro vagabundo en una zona de la población.

La alcaldesa de Torà (Lleida) cesa al edil que mató a tiros a un perro vagabundo

Como contamos en Schnauzi.com, el brutal acto tuvo lugar el jueves 29 de marzo. Según testigos presenciales el hombre disparó tres veces al animal con una escopeta y como no consiguió matarlo, lo remató a golpes con su bastón. Después, con la ayuda de un operario, cargaron el perro en un furgón y se lo llevaron.

La alcaldesa ha informado en un comunicado que ha decidido destituir a Josep Maria Alsina por estar ”directamente” implicado en unos hechos ”que hieren la sensibilidad y no se ajustan a la norma”, aunque seguirá como concejal sin responsabilidad en el ayuntamiento.

Según hemos podido leer en elPeriódico,la alcaldesa reconoció haber ido con Alsina al lugar de los hechos después de recibir numerosas quejas por las molestias que causaba el animal. La alcaldesa dijo que ningún cuerpo de seguridad al que pidieron ayuda reaccionó y que la Guardia Civil dejó al can atado en un parque para que no atacara pero no ofrecieron solución alguna. La alcaldesa también reconoce que la decisión que tomaron no fue la más acertada y que en ese momento no vieron otra salida…

El caso fue denunciado el martes ante la fiscalía por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA) y este miércoles ha sido denunciado al Departamento de Agricultura y Medio Natural en Lleida por la entidad ecologista Ipcena.

Visto en: elPeriódico

4 respuestas

  1. carmen55 4 años ago
  2. lose 4 años ago
  3. virginia 4 años ago
  4. Ana M Garrido 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: