La alcaldesa de Bormujos decreta el cierre cautelar de la "perrera de Mairena" | Schnauzi.com
logo-trans1

La alcaldesa de Bormujos decreta el cierre cautelar de la “perrera de Mairena”

Ana Hermoso (PP), alcaldesa de Bormujos (Sevilla), ha ordenado la “supensión cautelar” de la licencia de apertura de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAPS), responsable de la perrera ubicada en Bormujos.

La actuación del Ayuntamiento es una respuesta a la difusión de un vídeo que alerta el pésimo estado de salubridad en el que viven los canes en este complejo y a las numerosas movilizaciones y denuncias protagonizadas por vecinos, veterinarios y protectoras de animales de todo el país.

alcaldesa-de-Bormujos-cierra-perrera-de-mairena

El Consistorio señaló ayer en un comunicado que el complejo presenta un estado higiénico deficiente, que existe un vertido de aguas residuales en la parcela y que el centro incumple la normativa municipal de seguridad. Las irregularidades han sido suficientes para ordenar el cierre del centro hasta que éstas se corrijan, según señaló el Ayuntamiento, que asegura que ha realizado numerosas inspecciones de carácter técnico en este negocio durante los últimos años pero que las competencias sobre un posible maltrato animal corresponden al Seprona.

Esta tarde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas responsable de la perrera celebrará una asamblea en la que un grupo de socios propondrán el cese de su presidente, el veterinario Pedro Luis Fernández, y plantearán una nueva gestión para estas instalaciones tras las denuncias conocidas esta semana, según informa Claudia Ferraro, una portavoz de la agrupación de vecinos y protectoras de animales contra la gestión de la perrera.

(Vía)

2 respuestas

  1. Alicia 3 años ago
  2. yolanda 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: