Kora, la perrita que recibió un hachazo en Lanzarote, lucha por su vida | Schnauzi.com
logo-trans1

Kora, la perrita que recibió un hachazo en Lanzarote, lucha por su vida

Esta perrita podenca llamada “Kora” fue encontrada gravemente herida en una zona de Lanzarote. Ahora está luchando por su vida gracias a la ayuda de una asociación.

Una vecina dio la voz de alarma tras encontrar a la perrita en la terraza de su casa. Kora estaba intentando buscar ayuda de alguna manera y en la terraza de esta mujer parece que encontró un refugio.

kora-perra-podenca-hachazo-lanzarote

La mujer dio el aviso rápidamente a la gente de Huella a Huella, una asociación para la defensa de los animales y promoción de sus derechos, y explicó que la perrita tenía una herida en la cabeza como si fuera de un hachazo.

En cuestión de segundos varios miembros de la asociación se desplazaron a la zona para ayudar a Kora.

Esta mañana se recibe aviso de una vecina indicando que una perra ensangrentada había buscado refugio en la terraza de su casa. Rápidamente se acude a esta llamada de auxilio y nos encontramos a Kora en este estado. Tiene chip y se llama al propietario. Ante su respuesta decidimos llevarla al veterinario de forma urgente. Está ingresada y sus heridas están siendo valoradas. Nos informan que el golpe que tiene en la cabeza posiblemente le ha fracturado el cráneo. Todo parece indicar que ha recibido un fuerte golpe en la cabeza. Kora está luchando por su vida y nosotros pedimos ayuda para poder esclarecer los hechos, por lo que si algún ciudadano tiene algún dato importante o pudo haber visto algo, rogamos lo hagan saber (por privado). Gracias“, explicaban desde la asociación.

Las últimas noticias que nos llegan es que la perrita sigue en estado grave, está sedada, con suero y con medicación tanto para el dolor como para las heridas. Este es el comunicado que daban desde Huella  a Huella:

Por ahora hay que esperar a que todo eso haga efecto y baje la hemorragia e inflamación para poder hacer más pruebas y comprobar la gravedad de las heridas.

Nos dan algo de esperanzas con respecto a que sobreviva, aunque no se puede saber en qué estado, por lo que hay que seguir esperando y mandandole buenas energías… 😔. Por otro lado y debido a la polémica creada, nos vemos en la obligación de escribir estas aclaraciones:

1º. Todo lo informado sobre el estado de salud de Kora ha sido debidamente diagnosticado por un veterinario, nosotros no somos profesionales del sector por lo que no podríamos haber dicho nada al respecto y más en un caso tan grave. Lo que sí podemos ratificar es que se descarta totalmente el atropello y se confirma que le dieron un golpe con un objeto contundente e intención de dolo.

2º. Con respecto al párrafo en el que indicábamos que el nombre que consta en el chip nos es familiar, hemos de decir que lo hemos comprobado y, si bien es cierto que hay varios nombres que nos “suenan”, no hemos podido comprobar que sea así, por lo que debemos aclararlo para no dar más pie a comentarios sobre este tema.

Queremos hacer hincapié al hecho de que no es un acto aislado, que ya se han dado varios similares en la isla en este último año y que esa “costumbre” se está arraigando como algo normal sin que nadie pague por ello. Nosotros sólo hemos constatado una realidad y de los comentarios posteriores no nos podemos hacer responsables. La autoría del posible delito no nos toca a nosotros determinarla. Esperamos que con la ayuda e implicación tanto de la ciudadanía como de los cuerpos de seguridad, se pueda esclarecer el caso, siempre mirando por el bien de la que realmente ha sufrido, Kora.

Gracias a todos por vuestra comprensión, apoyo y preocupación por Kora, estamos seguros de que los buenos pensamientos hacia ella le darán fuerzas“.

SEGUIREMOS MUY DE CERCA EL CASO Y EXIGIMOS QUE ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE Y SE HAGA JUSTICIA.

3 respuestas

  1. Yo 3 semanas ago
  2. angela m rosales perez 3 semanas ago
    • qué triste... 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: