Kiah, la primera pit bull policía de Nueva York, recibe un premio y rompe los estereotipos de raza peligrosa | Schnauzi.com
logo-trans1

Kiah, la primera pit bull policía de Nueva York, recibe un premio y rompe los estereotipos de raza peligrosa

Esta perra se llama Kiah y ha conseguido ser la primera pit bull policía de Nueva York (EE.UU.). Con su trabajo está consiguiendo romper con los estereotipos de raza peligrosa.

Hace casi un año dábamos a conocer a Kiah y todos nos quedábamos sorprendidos ya que era la primera pit bull en graduarse en una escuela de K-9.

pit-bull-policia-recibe-premio

Con el paso de los días la pit bull ha ido completando con éxito gran número de intervenciones y hace unos días recibía un premio.

Brad Croft, director de operaciones de Universal K9, una organización que entrena perros junto a la policía y a oficiales del SWAT para convertirlos en perros de la unidad del K9.

Cuando Croft se encontró a un grupo de cachorros abandonados en Kirby (Texas), hubo uno que le llamó especialmente la atención y decidió llevárselo a su casa para ver si lo podía convertir en un perro policía. Lo bautizó con el nombre de “Kiah”.

Kiah era tímida pero a la vez muy fuerte. Croft la ayudó a curarse de una lesión en la cabeza, al parecer había sido golpeada fuertemente antes de ser abandonada en el refugio junto a sus hermanos.

premio-pit-bull-k9-kiah

pit-bull-kiah-k9-new-york

El hombre la sacó adelante y tras ocho semanas de entrenamiento, Kiah estaba lista para trabajar y se convertía en la primera pit bull en graduarse en el K9.

Actualmente Kiah trabaja junto a su compañero, el oficial Justin Bruzgul, en narcóticos y como perro para encontrar personas desaparecidas.

Hace unos días recibía el Premio de Servicio Público de la ASPCA en Nueva York, por ser el primer perro policía pit bull del estado de Nueva York.

Estos premios no sólo reconocen el heroísmo de determinados animales, individuos u organizaciones, también el increíble vínculo entre las personas y sus animales“. “Esa conexión entre las personas y los animales domésticos es tan fuerte que cuando te comprometes a ayudar a uno, casi seguramente estás ayudando al otro“, explicaba Matt Bershadker, CEO de ASPCA.

Desde que Kiah fue rescatada, la asociación ha rescatado a 20 pit bulls que están ayudando en diferentes unidades policiales de todo el país.

Vídeo:

Una respuesta

  1. Lucia 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: