logo-trans1
 

Juzgan por primera vez un caso de maltrato animal en Venezuela

Hace unos días contábamos como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salía de paseo con su perro para recibir el año 2014 y aprovechaba para pedir al país trabajar juntos en 2014 para proteger a los animales. Pues bien, esta semana se ha sabido que por primera vez se va a juzgar a un hombre por un caso de maltrato animal en Venezuela.

Un hombre llamado Deivis Rojas maltrató a un perro golpeándolo a palazos hasta casi dejarlo muerto y luego lo dejó abandonado en un contenedor de basura. Desgraciadamente el pero finalmente murió a consecuencia de las graves heridas.

La Asociación sin ánimo de lucro Protectora de los Animales en Cabimas (Asoprofasil), de Cabimas (Venezuela), explica que esto es un caso “sin precedentes”.

“Por primera vez un caso de maltrato animal llega a un tribunal penal zuliano”, retuitearon varios usuarios de Twitter. “Marcando precedentes y diciendo NO MAS MALTRATO ANIMAL! ASISTE con tu pancarta!”, escribió la protectora en Twitter.

primer-juicio-por-maltrato-animal-venezuela

El pasado 27 de agosto, Deivis Rojas dejaba gravemente herido al perro en las inmediaciones del Centro Comercial La Fuente, en Cabimas (Venezuela). Varias personas llamaron para que el perrito fuera rescatado pero hasta el día siguiente nadie acudió al lugar. Al llegar a la zona encontraron la terrible escena del perrito agonizando dentro del contenedor. A pesar de que el animal fue trasladado a un veterinario, las heridas eran muy graves y finalmente murió.

El próximo 10 de enero se celebrará el juicio contra este asesino en el tribunal del municipio zuliano. Asoprofasil ha hecho un llamamiento a las distintas instituciones que defienden los derechos de los animales para que acudan y protesten con pancartas por este tipo de actos criminales.

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Una respuesta

  1. campaniya89 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: