Juzgados los cinco acusados de matar a un corzo en Orense | Schnauzi.com
logo-trans1

Juzgados los cinco acusados de matar a un corzo en Orense

 
 

Estos cinco sujetos, vecinos de Lobios (Orense), comparecían esta semana en un juicio tras ser acusados de matar a un corzo.

Se trata de José Luis Pérez, José Benito Fernández, Antonio Salgado, José Benito Rodríguez y José Luis Paz a los que se les acusa de un delito contra la flora y fauna por matar a un corzo en el año 2012.

cazadores-corzo-acusados-orense

Los acusados asesinaron al animal en durante un período inhábil y fuera de las batidas autorizadas.

Los acusados no reconocieron el delito y aseguraron que estaban cazando conejos pero, según explicó el abogado en el informe, el corzo es una especie cazable en Galicia por lo que, a su entender, el hecho de hacerlo en época de veda sería una cuestión que sólo debería dilucidarse en vía administrativa por el principio de intervención mínima del derecho penal.

El fiscal reclama para cada uno de los acusados una multa de 12 meses a razón de 10 euros diarios.

Para el juicio ha sido decisivo el testimonio de varios vecinos quienes explicaron que escucharon a alguno de los inculpados jactarse de que solían cazar en época de veda y que incluso arrojaban después la carne a los perros o al contenedor. También que reconocían la muerte del animal pero le restaban importancia porque “no era para tanto”.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: