La Junta de Castilla-La Mancha cierra una reserva natural para hacer un coto de caza | Schnauzi.com
logo-trans1

La Junta de Castilla-La Mancha cierra una reserva natural para hacer un coto de caza

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha permite el cierre del acceso a la Reserva Natural de las Hoces del río Cabriel, ubicada en la provincia de Cuenca. El argumento del cierre es que no se ha renovado el convenio con la propietaria de la finca que da acceso a esta reserva natural por razones económicas. Los terrenos son privados y la dueña argumenta que el camino de entrada a las Hoces del Cabriel es privado y lo ha cerrado. Además, la propietaria ha creado un coto de caza, con la bendición de Castilla-La Mancha, y ya ha llevado a cabo dos monterías.

cospedal cierra reserva natural

Pero éste no es el único problema de la reserva natural de las Hoces del Cabriel. Se encuentra cerrado también el Centro de Interpretación Mirasol ubicado en la entrada de la reserva aunque la adjudicación de la gestión a la empresa pública Tragsa no caduca hasta 2015.

Sospechamos que las vinculaciones políticas han permitido aprobar el coto y el cierre de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel“, explicaba un activista ambiental. Por otra parte, la Junta se justifica diciendo que prevé la restricción de la caza en la zona de máxima protección, la limitación de la caza menor para evitar el descenso de presas para las águilas existentes en la reserva y enfocar la caza en ese coto casi exclusivamente a la cabra montés.

Visto en: Diagonalperiodico

Gracias a Sergio, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

6 respuestas

  1. Vik 4 años ago
  2. sergio miranda 4 años ago
  3. Hura Jinn 4 años ago
  4. Eva 4 años ago
  5. Asha 4 años ago
  6. Darío Vegano 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: