logo-trans1
 

Julio Avendaño, el joven que mató a un gato y publicó las fotos en Facebook, podría ser castigado

Se trata de Julio Avendaño, un joven de Querétaro (México) que hace unos días mataba al gato de su vecino y publicaba en Facebook unas fotos en las que se veía a Avendaño posando junto al cuerpo muerto del animal.

Además el matagatos de México, así es como han bautizado a Julio Avendaño, dejaba los siguientes comentarios en su perfil de Facebook: “Se akaba de comprobar k los gatos no tienen 7 vidas” (SIC). “Espero que mi vecino no me tenga en el face” (SIC)“. Se cree que el gato asesinado por Avendaño podría ser el de su vecino.

Rápidamente este asesino de animales creo gran indignación entre miles de internautas. La gente expresaba su rechazo ante las acciones del matagatos de Querétaro y pedían a los usuarios que denunciaran los hechos ante las autoridades. Parece que la presión ha tenido éxito.

julio-avendano-mata-gato-y-sube-fotos-facebook

Yairo Marina Alcocer, un diputado local, dijo que la persona que subió las fotos que muestran el supuesto maltrato hacia el gato, podría ser sancionado con 250 salarios mínimos. Yairo hizo referencia a la Ley de Protección Animal en el Estado de Querétaro, que según su artículo 37 sanciona las conductas que se consideran de crueldad y maltrato animal.

“Nos daremos a la tarea de anunciarlo a los municipios tanto de Querétaro como de Corregidora, presumiendo que en algunos de los dos se habrían llevado a cabo los hechos y que se aplique la ley vigente”.

FIRMAR PETICIÓN: Para que el Gobierno del estado de Querétaro sancione a Julio Avendaño por maltrato animal.

(Vía)

Gracias a Srta Alcachofa, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

8 respuestas

  1. rob 3 años ago
  2. Carmela 3 años ago
  3. JORGE 3 años ago
  4. julian 3 años ago
  5. raffaella 3 años ago
  6. arahy hernandez 3 años ago
  7. roxsana ireland 2 años ago
  8. roxsana ireland 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: