Una jueza de Lugo obliga al Ayuntamiento de Castroverde a cuidar de 30 perros abandonados | Schnauzi.com
logo-trans1

Una jueza de Lugo obliga al Ayuntamiento de Castroverde a cuidar de 30 perros abandonados

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José Asensio,ha remitido un auto al alcalde instándole a asumir las competencias contempladas en la ley gallega de protección de animales, que obliga a los ayuntamientos a velar por la seguridad y el bienestar de los animales abandonados hasta que estos sean reclamados, acogidos o sacrificados. De no hacerlo, el concello podría ser sancionado.

perros abandonados castroverde

Además, San José ha puesto en conocimiento de la Consellería de Infraestruturas, Territorio e Medio Ambiente la situación de desamparo en que se encuentran los canes, que vivían encerrados en una explotación ganadera emplazada en la parroquia de Paderne

Recordamos que todo empezó cuando el grupo de 30 perros se escapó de un pajar en el que se encontraba creando gran alarma entre los habitantes del pueblo. Un hombre de 41 años, vecino de Lugo, fue detenido por la Guardia Civil por presuntamente dejar abandonados a los perros de la explotación ganadera en la que había estado trabajando y que por orden de la dueña de la explotación debía alimentarlos. A pesar de su compromiso se marchó y no les dio de comer en una semana.

Actualmente los perros disponen de pienso para alimentarse durante unos 40 días, en total unos 500 kilos de comida enviados por la protectora y unos sacos que compró la dueña del terreno en el que se encuentran.

La jueza Estela San José encargó al Seprona un informe sobre el número de animales que quedan en la finca, su estado de salud y los que son susceptible de adopción, dado que ya hay personas dispuestas a hacerlo. Por otro lado el alcalde de Castroverde demanda que la Xunta asuma sus responsabilidades. Insistió en que, como alcalde, carecía de un informe veterinario de Medio Ambiente sobre el estado de los animales. La Xunta de Galicia guarda silencio.

Visto en: Lavozdegalicia

Una respuesta

  1. rosi 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: