Una jueza dicta una orden de alejamiento para proteger a una perra | Schnauzi.com
logo-trans1

Una jueza dicta una orden de alejamiento para proteger a una perra

 
 

La jueza Pilar de Lara, titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, ha dictado un auto para proteger a una perra que fue brutalmente maltratada por sus dueños.

“Katalina” es una perrita que quedó gravemente herida después de precipitarse al vacío desde un cuarto piso. La pareja dueña del animal aseguró que la perrita había caído de forma accidental.

jueza de lugo pilar de lara pide orden de alejamiento maltratadores perra katalina

Ahora la juez, de forma ejemplar, no sólo ha imputado a la pareja como investigada por un supuesto delito de maltrato animal, les ha quitado la custodia y ha emitido una orden de alejamiento que les prohíbe acercarse a 500 metros del animal.

El que maltrata a un animal también despliega su instinto agresivo contra una mujer, hijos, ancianos o personas que considere inferiores“, explica Pilar de Lara en su auto.

Esta orden de alejamiento dictada por la jueza en relación a un animal es una medida pionera en Galicia.

López-Abad, abogado defensor de los dueños de la perrita, explicó que sus clientes adoran a la perra y explica que su cariño es evidente, porque su clienta se puso a llorar cuando le notificaron la orden de alejamiento.

Ahora los acusados estudian recurrir la orden de alejamiento. La investigación está todavía en una etapa muy inicial, y el abogado defensor precisó que “hay una testigo en el procedimiento, una vecina que vio que ellos salían de casa, que la perra se cayó y luego los vio llegar” de nuevo.

perra katalina lanzada vacio piso lugo

perra katalina lanzada piso lugo

Respecto a que la pareja acudiese al hospital Rof Codina, al cual llevaron a la perra para ser tratado de sus lesiones tras la caída, para llevarse al animal antes de que le realizaran la operación necesaria para curarlo, precisó que su clienta declaró “que el hospital le había dado un presupuesto y no podía asumir el coste” de las intervenciones quirúrgicas.

No hablamos de un derecho a la sanidad pública y universal como sucede con las personas“, recordó el letrado.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: