"Jude", el cerdo encontrado gravemente herido después de ser utilizado como cebo para perros de pelea | Schnauzi.com
logo-trans1

“Jude”, el cerdo encontrado gravemente herido después de ser utilizado como cebo para perros de pelea

Cuando este cerdo llamado “Jude” fue encontrado al lado de una transitada carretera con graves heridas por todo su cuerpo, sus rescatadores no tuvieron ninguna duda: había sido utilizado como cebo para perros.

Según explica la gente de “Houston Mini Pig Rescue & Network”, el cerdo fue trasladado de urgencia a una clínica para ser atendido.

jude cerdo utilizado cebo peleas perros

Su estado era tan grave que tras una primera valoración, los veterinarios aconsejaron sacrificar a Jude debido a la gravedad de sus lesiones, algo a lo que se negaron sus rescatadores.

Tras tomar la decisión de hacer todo lo posible por salvar la vida del cerdo y pasar una noche en la clínica veterinaria, Jude fue puesto en libertad pero sus heridas requerían cuidados constantes.

Tenía un ojo completamente lleno de pus y gusanos, el oído estaba tan inflamado por la infección que pensamos que lo perdería“. “Sus dos patas estaban ensangrentadas de haber estado atado fuertemente con una cuerda, y otra marca sangrienta en el cuello debido a otra cuerda“, explicó Meagan Se, portavoz del grupo.

Las personas que estuvieron a punto de matar al cerdo, le habían cortado los colmillos y los dientes delanteros para evitar que hiriese a los perros.

Luego tras dejarlo atado dejaron que los perros practicaran sus artes de pelea contra un indefenso animal.

cerdo utilizado cebo peleas perros

cerdo utilizado peleas de perros

salvan cerdo utilizado peleas perros

Afortunadamente después de tanta tortura inimaginable, Jude disfruta de la ternura de que sus cuidadores lo acaricien.

Desgraciadamente este tipo de sucesos son bastante más comunes de lo que imaginamos. Un hombre lleva a su perro de pelea a un recinto cerrado en el que colocan a un cerdo con los colmillos cortados y lo incitan para que ataque.

El perro se lanza rápidamente a por el cerdo y cuando lo consigue morder el cerdo chilla de dolor ante la muchedumbre que anima al perro.

Afortunadamente Jude nunca volverá a experimentar este tipo de torturas de nuevo y desde el grupo esperan que endurezcan la legislación para proteger a estos animales.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, con el paso de los días el cerdo ha mejorado a pasos agigantados:

3 respuestas

  1. haygentemala 2 meses ago
  2. M .TERESA 2 meses ago
  3. Barbara 2 meses ago

Añadir comentario

error: