logo-trans1
 

Juan Ignacio González Sanz, fiscal de Alcalá de Henares, califica a los perros como “bestias”

Juan Ignacio González Sanz, fiscal de Alcalá de Henares (Madrid), ha calificado a los perros como “bestias”.

La empresa Juper, encargada de facilitar los perros que trabajan en el Metro de Madrid, demandó a El Refugio por las acusaciones que había hecho por el presunto maltrato que se le daba a los perros que trabajaban en el Metro.

Juan Ignacio Gonzalez Sanz fiscal de Alcala de Henares califica a los perros como bestiasDurante el juicio, se soltaron varias perlas difíciles de entender como por ejemplo cuando el fiscal, Juan Ignacio González Sanz, dijo que las heridas que sufrían los perros eran “las que sufre cualquier trabajador normal por desgaste en su trabajo” o cuando calificó a los animales literalmente como “bestias“.

En el juicio también se pudo escuchar el testimonio de Benito Pérez Delgado, que entre otros cargos tiene el de presidente de la Asociación Española de Veterinarios Clínicos contratado por Juper para la atención veterinaria de los perros con los que trabajan. Benito explicó durante el juicio que la herida de Lobo, un perro que trabajaba en el Metro y que apareció con grandes heridas en el cuello posiblemente causadas por un collar con objetos punzantes, podría estar curada en 3 o 4 días pudiendo volver a trabajar en ese plazo de tiempo.

El Refugio explica que por su experiencia de más de 15 años trabajando con animales y protegiéndolos, esa herida tardaría semanas en curarse.

“Nosotros consideramos intolerable que personas con cargos de tal responsabilidad social hagan declaraciones que desprecian de forma evidente los derechos de los animales. Desde El Refugio, manifestamos que no vamos a permitir que actitudes como éstas tengan cabida en una sociedad moderna, como la que se supone que tenemos en España. Y animamos a todo el mundo a que denuncie casos como éstos, porque la Justicia protege cada vez más el derecho de los animales a tener una vida digna”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Desde Schnauzi.com recordamos que el Juez da la razón a El Refugio: “no dañó el honor de JUPER cuando denunció que los perros de vigilancia del Metro de Madrid podían estar sufriendo maltrato”.

23 respuestas

  1. alfonso cortes 4 años ago
    • Fabian 4 años ago
    • Susana 4 años ago
  2. Joel Garrós 4 años ago
    • Gloria 4 años ago
      • Fabian 4 años ago
    • Carmela 4 años ago
  3. Joel Garrós 4 años ago
  4. Joel Garrós 4 años ago
  5. Pedro 4 años ago
  6. Laura 4 años ago
  7. elena 4 años ago
  8. miguel angel 4 años ago
  9. Fabian 4 años ago
  10. XIMENA 4 años ago
  11. poli truper 4 años ago
  12. Gloria 4 años ago
  13. Leyva 4 años ago
  14. Susana 4 años ago
  15. BEATRIZ 4 años ago
  16. carmen55 4 años ago
  17. maria costa 4 años ago
  18. Charo 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: