INVESTIGADOS: Jóvenes de una escuela de rugby de Australia utilizan ovejas para entrenar | Schnauzi.com
logo-trans1

INVESTIGADOS: Jóvenes de una escuela de rugby de Australia utilizan ovejas para entrenar

Una conocida escuela de Rugby de Sydney (Australia) está siendo investigada tras la publicación de un vídeo en el que sus jóvenes estudiantes aparecían entrenando con ovejas.

La escuela “King’s School” de Parramatta ha sido pionera en el Rugby de Australia y ha producido decenas de estrellas en los últimos años pero los vídeos que han salido a la luz en la última semana pueden empañar su buena fama.

estudiantes juegan rugby con ovejas

El vídeo fue publicado en una página de Facebook por James Hilgendorf, profesor de la escuela, y por el jugador profesional Hugh Perrett y después de que ABC tratara de contactar con ellos, el vídeo fue eliminado de la página.

En los vídeos se puede ver como dos equipos de rugby persiguen en un campo a varios carneros sueltos y los arrastran hasta las zonas designadas. El abuso se produjo en una finca de la escuela ubicada en Orange, durante una vacaciones de los estudiantes.

Varios grupos agrícolas y veterinarios han criticado al director de la escuela, Tim Hwakes, quien defendió a los estudiantes diciendo que era un ejercicio de entrenamiento de rugby no muy diferente a cuando esquilan a las ovejas.

Desde la RSPCA han calificado los hechos de vergonzosos y de ser un riesgo tanto para los animales como para los estudiantes.

jovenes juegan rugby con ovejas australia

escuela de rugby utiliza ovejas

jovenes entrenan rugby con ovejas

escuela rugby australia ovejas

En el siguiente vídeo se puede ver como fue uno de los entrenamientos:

2 respuestas

  1. Hachi 1 año ago
  2. Juanpe 1 año ago

Añadir comentario

error: