logo-trans1
 

Un joven de Santiago de Compostela adopta a “Blackie”, un perro que apareció amordazado con cinta aislante en un vertedero

La historia de Blackie, un perro que apareció hace unos días amordazado con cinta aislante y atado dentro de una alcantarilla de un vertedero clausurado de Rañalonga, Brión (A Coruña) ha tenido un final feliz, ya que a los pocos días de ser encontrado ya tiene una nueva familia.

Se llama Francisco Martínez Hidalgo y en cuanto conoció por Facebook la historia de Blackie quiso adoptarlo. La parte triste quizás es la de María Blanco, una vecina que lo adoptó los primeros días y se encargó de limpiarlo y cuidarlo justo cuando había sido rescatado. Antes de que el animal se fuera con su nueva familia no pudo evitar el llanto.

Francisco dio un paseo con el perro por el Campus de Santiago, fue el lugar elegido por María después de que ella misma seleccionara a Francisco para que fuera él la persona que finalmente adoptara al perro y que se encargara de que nunca le faltara de nada.

joven-santiago-compostela-adopta-blackie-perro-maltratado

Francisco Martínez, al que María Blanco sometió a un intenso interrogatorio, con referencias incluidas antes de entregarle a Blackie, confirmó que su primera intención es llevar al cachorro al veterinario para que le pongan el chip de identificación y de paso raparle todo el pelo, ya que bajo las melenas que luce se esconden pequeñas heridas derivadas de lo mal que fue tratado.

María, a la que también se le empañaron los ojos a la hora de la despedida, que no será definitiva, reconoció que la decisión había sido dura, pero “hay que hacer sitio para otro animal que pueda venir, porque hay muchos perros abandonados”. Y mientras María y su madre no escondían su tristeza, la amplia sonrisa de Francisco Martínez puso la cara más amable de una historia que comenzó con un claro ejemplo de la aberración a la que puede llegar el ser humano, pero también de todo lo contrario.

(Vía)

Una respuesta

  1. Diana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: