Un joven salva a una perra que fue arrojada con las patas atadas al río Sar en Padrón (A Coruña) | Schnauzi.com
logo-trans1

Un joven salva a una perra que fue arrojada con las patas atadas al río Sar en Padrón (A Coruña)

El joven de 21 años de edad, Mario Agrasar Salegui, ha sido el salvador de Lila una perra mezcla de pastor alemán que fue arrojada con las patas atadas con una cuerda al río Sar a su paso por Padrón (A Coruña).

Hace unos días el joven se encontraba paseando a caballo por unas pistas paralelas al río cuando de repente vio a un animal que luchaba por intentar salir del agua. En un primer momento el joven pensó que se trataba de un zorro pero al acercarse pudo confirmar que se trataba de una perra.

El animal tenía casi todo el cuerpo dentro del agua y la cabeza en la orilla, cuando el joven se acercó para ayudar pudo ver que tenía las cuatro patas atadas. Una vez que la sacó del agua la llevó a un veterinario donde por suerte no le detectaron lesiones graves, aparte de las fuertes marcas dejadas por las cuerdas y su malnutrición.

joven salva perra tirada con patas atadas rio

La perra no tenía microchip, sólo una chapita en el collar que ponía “Lila”. El joven, vecino de A Pobra, puso el caso en conocimiento de Vox Ánima, una asociación defensora de los derechos de los animales

En los últimos meses otros perros han aparecido atados de la misma forma en playas de Rianxo, Boiro y Ribeira. Ahora, la asociación ha denunciado el caso de Lila en el Seprona.

Mario Agrasar ha adoptado a la perra y le dará el hogar que se merece. “Después de todo lo que pasó, me quedaré con ella y la cuidaré lo máximo posible”, comentaba el joven.

“La persona que la dejó allí quería que se ahogara, por la forma en la que estaba depositada la perra a la espera de que subiera la marea y porque era imposible verla a menos que te pararas en el puente y mirases a propósito hacia abajo para el río”, comentó Mario.

4 respuestas

  1. Ana 3 años ago
  2. kekslego 3 años ago
  3. CRIS 3 años ago
  4. FELIPE 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: