Un joven reúne 184.000 firmas para una Ley Marco de Protección Animal | Schnauzi.com
logo-trans1

Un joven reúne 184.000 firmas para una Ley Marco de Protección Animal

 
 

Rubén Pérez, un joven coruñés de 27 años de edad, ha conseguido reunir 184.000 firmas para demandar la creación de una Ley Marco de Protección Animal que sirva de base para que las comunidades autónomas legislen sobre la defensa y protección de los animales domésticos y evitar la disparidad de criterios y homogeneizar las multas existentes en España.

Rubén Pérez es portavoz de la asociación animalista Libera! y gracias a la petición publicada en Change.org ha logrado reunir dichas firmas. El joven asegura que desde hace el pasado día 25 lograban unas 5.000 firmas diarias.

joven-corunes-reune-firmas-contra-maltrato-animal

“España es el país europeo con mayor número de casos de abandono de animales y las sanciones son diferentes para el mismo caso de maltrato animal dependiendo de la comunidad autónoma en la que se produzca”.

Una persona que maltrate un animal en Murcia podrá ser multado con un máximo de 3.000 euros mientras que si maltrata al animal en Galicia podría ser multado con 30.000 euros. Por ello Rubén Pérez con estas firmas quiere reclamar al Gobierno Central el impulso de legislación para proteger la tenencia responsable y garantizar sanciones contundentes.

Hace un mes la asociación animalista Libera! y la Fondation Franz Weber entregaban en la Cámara gallega unas 167.444 firmas y el Parlamento de Galicia aprobó una reforma de la ley de protección animal para el endurecimiento de las infracciones.

El reciente sacrificio de Excalibur, el perro de la profesional sanitaria infectada por ébola, ha demostrado la necesidad de que exista en España una Ley Marco que también contemple la existencia de protocolos y medidas para abordar estas situaciones.

Ayúdame a difundir la petición y seamos millones las personas que pedimos seriedad y normativa real para proteger a los animales.

¡Gracias por adelantado por tu ayuda!

Una respuesta

  1. L.S.P 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: