Un joven recibe una paliza por defender a un perro al que su dueño estaba maltratando en Bogotá (Colombia) | Schnauzi.com
logo-trans1

Un joven recibe una paliza por defender a un perro al que su dueño estaba maltratando en Bogotá (Colombia)

 
 

Felipe Duque Montoya, un joven estudiante de Ciencia Política y Periodismo, decidió defender a un perro que estaba siendo maltratado por su dueño. Su acción casi le cuesta la vida si no es por un vecino que presenció la escena intervino.

Todo ocurrió en una zona de Bogotá (Colombia), el joven estudiante paseaba a su perro al igual que otros días y un hombre de 50 años de edad empezó a pegar a su perro por el simple hecho de ladrar al perro del estudiante.

“Le pegó a su perro, un Beagle de unos ocho meses de edad, porque estaba ladrándole al mío, un Pit bull que llevaba con bozal”, comentó el estudiante.

Cuando el joven le pidió al hombre que no pegara a su perro, la respuesta fue un golpe contra la cara que pudo esquivar rápidamente, pero vino acompañado de un giro inesperado que lo tiró contra el suelo. En menos de cinco segundos su cara fue aplastada contra el pavimento. “Después del golpe que le esquivé, me volteó de un momento a otro, puso sus rodillas encima de mis brazos y empezó a asfixiarme. Quedé casi sin conocimiento”.

Felipe-Duque-Montoya-perro-bogota

Felipe Duque se quedó completamente indefenso ante la inesperada situación. Su perro Pit Bull se fue corriendo mientras la madre del joven, de 70 años de edad, pedía ayuda.

La excusa del hombre fue que el perro era suyo y por eso le hacía lo que le daba la gana. “Estos hijos de puta porque se meten”, les gritó a madre e hijo segundos antes de que el rostro de Duque se tiñera completamente de sangre. Los vigilantes, testigos de la escena, no fueron capaces de ayudarlo. Solo los gritos de su madre y un vecino que salió a auxiliarlo lo salvaron.

“Todo quedó grabado en cámaras. También hay fotos”, relató Duque, quien apenas pudo recobrarse llamó al número de emergencias 123. Esperó siete minutos mientras veía como su nariz estaba totalmente torcida hacia un lado.

Miembros de la Policía lo acompañaron hasta la puerta del apartamento del hombre de quien prefiere no decir el nombre. Ya se había cambiado de ropa y vestía la camiseta de la Selección Colombia. “Estaban a tiempo de detenerlo y no lo hicieron, solo porque no lo encontraron en el hecho”.

Felipe fue trasladado al hospital y allí el parte reveló que tenía inflamación en la encía, golpes en la cabeza, raspaduras en el rostro, fractura de nariz y en unos meses deberá ser operado. Durante este tiempo no podrá estornudar o sonarse ya que los vasos sanguíneos le reventarían.

El hombre que trató de estrangularlo fue denunciado y deberá presentarse en menos de 30 días. En la Fiscalía explicaron que la policía debía haberlo detenido de inmediato pero no hicieron nada.

Felipe aseguraba que volvería a defender al animal. “Seguiré enseñándole a la gente de la mejor manera. Es mi deber como ciudadano. La única forma de combatir la violencia es con educación”, comentó el joven.

Afortunadamente todo quedó en un gran susto no como la triste historia que publicábamos hace unos días en la que un joven fue asesinado al defender la vida de un perro al que un hombre quería cortar la cabeza en Medellín (Colombia).

6 respuestas

  1. hachi 4 años ago
  2. romy 4 años ago
  3. estefania 4 años ago
  4. Mathias 4 años ago
    • xthar 3 años ago
  5. Diana 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: