logo-trans1
 

Una joven de 13 años usa Facebook para salvar a perros callejeros de Rumanía

Ana-Maria-Ciulcu-ayuda-perros-rumania

Una niña rumana de 13 años de edad está trabajando intensamente para rescatar y salvar a los perros callejeros de Bucarest (Rumanía). Utilizando Facebook la joven ha conseguido salvar y buscar casa para 150 perros, sin la ayuda de la joven los animales seguirían malviviendo en la calle o habrían sido sacrificados.

Ana-Maria Ciulcu es una niña amante de la tecnología que usa sus conocimientos para ayudar a los perros. Mientras muchas niñas de su edad están ocupadas lamentándose de sus problemas de adolescencia y publicando “selfies”, ella trabaja duro para encontrar buenos hogares para los perros que nadie quiere.

“Me gusta saber que a mis perros se les permitirá sentarse en el sofá. Así que una de mis primeras preguntas es: ¿Vas a encadenarlo?”, comentó la joven.

nina-ayuda-perros-con-facebook

La adolescente adopta temporalmente a los perros y tiene un refugio para ellos en el patio trasero de su casa. Ellos son vacunados, se les pone microchip y se registran los pasaportes. Esto supone un coste de 150 euros por cada perro, que es pagado por la familia de la chica. Nuevas familias se han ofrecido para pagar el coste de adopción y transporte.

Ana-Maria habla con fluidez alemán por lo que es más fácil encontrar hogares para los perros en Alemania, Austria y Bélgica. Ella ha salvado 150 perros en sólo 7 meses. Por desgracia, la mayoría de los perros son callejeros por lo que en Rumanía nadie quiere adoptarlos.

“Los rumanos por lo general sólo quieren adoptar peros de raza pura”, dijo la joven.

Ana-Maria cree que los albergues estatales no son la solución para la superpoblación. A ella le gustaría ser médico algún día, pero por ahora continuará salvando a tantos perros como pueda.

Ana-Maria-Ciulcu-perros-rumania

Ana-Maria-Ciulcu-salva-perros

nina-13-anos-salva-perros-utilizando-facebook

nina-salva-perros-rumania

nina-busca-casa-para-perros-rumania

Ana-Maria-Ciulcu-nina-rumania

Ana-Maria-Ciulcu

(Vía)

4 respuestas

  1. Sara 2 años ago
  2. Jhon 2 años ago
  3. Diana 2 años ago
  4. Sara 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: