Un joven condenado a 7 meses de cárcel por obligar a su perro pit bull a luchar en peleas en Valencia. Tiene antecedentes así que cumplirá la pena íntegra | Schnauzi.com
logo-trans1

Un joven condenado a 7 meses de cárcel por obligar a su perro pit bull a luchar en peleas en Valencia. Tiene antecedentes así que cumplirá la pena íntegra

 
 

Por fin después de 6 largos años se ha hecho justicia con un pobre pit bull que fue utilizado en peleas clandestinas y ahora su joven dueño tendrá que pagar las consecuencias.

Los hechos se remontan al año 2011 cuando un perro raza pit bull fue encontrado encerrado dentro de una habitación de una vivienda.

joven condenado utilizar perro peleas valencia

Perros rescatados después de ser utilizados en peleas

El animal estaba en una situación lamentable, rodeado de excrementos y orina y con heridas en su cuerpo.

Los aullidos de dolor hicieron que vecinos dieron la alerta a las autoridades y tras desplazarse hasta la zona una patrulla se produjo el rescate del pit bull.

El rápido traslado y la atención veterinaria lograron que el perro no falleciera.

Según informa elmundo.es, cuando el perro fue encontrado estaba lleno de mordeduras, con una oreja amputada y desgarros en el pecho y extremidades.

El dueño del perro ha sido juzgado y condenado a 7 meses y 15 días de cárcel por un delito de maltrato animal. Además tiene prohibido durante dos años la profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Afortunadamente en este caso el maltratador del perro tendrá que cumplir la pena íntegra y entrar en la cárcel. No se irá de rositas como ocurre en la mayoría de los casos de maltrato animal.

El juzgado ha denegado la suspensión de la condena, en aplicación igualmente de la petición del fiscal, quien argumentó que se trata de un delincuente “multirreincidente”, con once páginas de histórico penal, que ha gozado en otras ocasiones de los beneficios de la suspensión de la ejecución de la pena, lo que no impidió que siguiera delinquiendo.

(Vía)

Una respuesta

  1. susana 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: