Jorge Javier Vázquez muestra su repulsa hacia el torneo del Toro de la Vega | Schnauzi.com
logo-trans1

Jorge Javier Vázquez muestra su repulsa hacia el torneo del Toro de la Vega

 
 

El conocido presentador de televisión y gran amante de los animales, Jorge Javier Vázquez, ha mostrado su repulsa hacia el torneo del Toro de la Vega.

No es la primera vez que hablamos de Jorge Javier Vázquez por su posicionamiento en contra de las corridas de toros y por su predilección hacia sus queridos perros galgos, en especial a su galgo Cartago.

jorge-javier-vazquez-opina-sobre-el-toro-de-la-vega

El presentador aprovechó su momento de directo en el programa que presenta a diario para mandar el siguiente mensaje a todos los que apoyan el torneo del Toro de la Vega.

Tenemos que empezar a trabajar ya para que esto no se vuelva a producir, desde luego la sociedad está cada vez más concienciada. A esto se le llama una tradición ancestral según mucha gente, esto está cambiando, cambia la relación que la sociedad tiene con los animales y no podemos permitir que esto suceda durante más años.

Creo, porque desde luego, como ciudadanos, como españoles y yo como español … no me gusta formar parte de un país en el que se suceden esta serie de hechos que yo creo, como digo, nos dejan en muy muy muy mal lugar. Tradiciones ancestrales se llevan haciendo desde hace muchísimo tiempo pero es que eso no las justifican.

Uno de los momentos que más me emocionó en “Hay una cosa que te quiero decir”, fue cuando vino Carlos Iglesias, el actor, y contó que sus padres tuvieron que emigrar a Suiza y al volver a España en los años 60 lo que más le impresionó fue ver como un grupo de jóvenes mataba con una barra de acero a un perro. Esto sucedía en este país, el hecho de que sucediera años atrás no justifica ese acto. Tenemos que empezar ya a trabajar para que esto no vuelva a suceder por que como españoles no nos beneficia.

Hoy escuchaba a una persona de Tordesillas decir que les dejásemos en paz, que les dejásemos seguir con esta fiesta … y que no los mirásemos ese día …. No podemos, no podemos dejar de mirar todos los días que se celebre ese acto por qué si no seríamos cómplices de una matanza, de un asesinato del que no nos podemos sentir orgullosos y esto yo creo que los habitantes de Tordesillas … ha pasado ya el momento de hablar de asesinatos, maltratadores, ya es otra cosa y tenemos que reflexionar sobre la relación que mantenemos con los animales y no podemos seguir anclados en unas tradiciones que desde luego, como he dicho al principio, atentan no sólo contra la dignidad de los animales si no contra nuestra propia dignidad.

Es el momento de reflexionar, de pensar y de cambiar y sobre todo los habitantes de Tordesillas no se pueden agarrar a eso de: “Es que lo llevamos haciendo muchísimos años”, da igual, está muy mal hecho y nadie se merece morir de esa manera.

2 respuestas

  1. INGRID 3 años ago
  2. Victor 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: