Javier Checa, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, crea una plataforma para concienciar contra el maltrato animal y para denunciarlo | Schnauzi.com
logo-trans1

Javier Checa, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, crea una plataforma para concienciar contra el maltrato animal y para denunciarlo

 
 

javier-checa-plataforma-maltrato-animal

Javier Checa, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, ha presentado hace unos días una plataforma para concienciar y luchar contra el maltrato animal.

El Observatorio Andaluz de Defensa de los Animales (OADA), un organismo que servirá para lanzar campañas sobre concienciación animal y para realizar denuncias de casos de maltrato.

“En el Partido Andalucista queremos estar a la vanguardia en la defensa de los animales y la naturaleza, un campo fundamental en nuestro ideario”, comentó Javier Checa.

Javier Checa estuvo acompañado por la activista y ex concursante de Gran Hermano Azahara Luque, que será la presidenta de OADA.

“Para el PA, la defensa de los animales no son solo palabras. Son hechos. Hemos conseguido que el Ayuntamiento prohíba los espectáculos de circo con animales, hemos realizado una votación sobre las corridas de toros en la que han participado 9245 personas y ahora creamos este organismo que va a ser un referente”.

“Ser un defensor de los animales no es algo que venga dado. Es necesaria una educación, una concienciación. Y el Observatorio también va a cumplir esta función”, añadió Checa.

“Estoy muy ilusionada por un proyecto que creo que es muy necesario para generar conciencia”, señaló Luque. “Quiero animar a los malagueños y malagueñas a que se unan a esta iniciativa para conseguir una Málaga más respetuosa con todos los seres vivos”, explicó. “Siempre he sido una firme defensora de los derechos de los animales y siempre he creído que podemos hacer más para evitar situaciones de maltrato hacia los animales que solo pueden ser reflejo de una crueldad que no puede tener lugar en la sociedad en pleno siglo XXI”, comentó Azahara Luque.

3 respuestas

  1. Miguel Angel Rabanal 3 años ago
  2. Miguel Angel Rabanal 3 años ago
  3. yoana juarez 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: